La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Mafias de la contratación frenan la inversión social
Senador Luis Fernando Velasco pidió que hagan seguimiento a la situación.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Diciembre de 2016

El senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco le pidió este lunes al presidente Juan Manuel Santos que le haga un seguimiento permanente a la forma en que se vayan ejecutando los recursos de la paz en las regiones, porque los mismos tienen en las mafias de la contratación a sus grandes enemigos.

“El Presidente, así con el rigor que le puso a la negociación, va a tener que ponerle rigor a cómo se van a ejecutar los recursos, porque si él va a permitir que esas mafias actúen todo se frena”, sostuvo.

Para Velasco, “si la ejecución de los proyectos de paz van a quedar capturadas por las mafias que hoy tienen capturadas las entidades que hacen la inversión social nacional en este país, veo negro el futuro de la implementación de los acuerdos”.

Explicó el senador que hoy en día es casi obligación que una comunidad tenga un contacto en esas mafias para que le hagan una inversión, porque de lo contrario no ven al Estado en sus territorios.

“El representante de la región tiene que pedir casi a escondidas que por favor le hagan alguna inversión en esas zonas, se cree equivocadamente que representar los intereses de una comunidad es casi ilegal. La realidad es que cuando las entidades del Gobierno y sus inversiones, sólo llegan allá si quien hace los trámites es parte de las mafias que se han tomado esas entidades”, declaró.

Finalmente, el senador liberal plantea que esas mafias no están en el Congreso, ni en las regiones, “están acá en Bogotá y le pido al Presidente que haga una cruzada para acabar esos vagabundos”.

Temas del Día