Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Junio 2019 - 4:53am

MAIS apoya aspiración de Martín Martínez

La semana entrante se organizarán visitas a Samoré, Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Teorama y los demás municipios del Catatumbo.

Cortesía
El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) apoya candidatura de Martín Martínez a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) tomó la decisión de apoyar la candidatura a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez.

“Creemos que es una aspiración coherente con lo que defienden este movimiento político y las fuerzas alternativas y sociales en el departamento”, declaró la presidenta nacional de MAIS, Martha Isabel Peralta.

Martínez sostuvo una reunión en Bogotá con las directivas de esa organización, donde la Peralta resaltó: “sabemos que es una candidatura que no está permeada por la corrupción ni por ningún tipo de escándalo”.

Al considerar las propuestas del candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘El Norte que Queremos’, MAIS determinó trabajar conjuntamente para los comicios de octubre.

El candidato manifestó que esta es una prueba de que “mi campaña es independiente e incluyente, razón por la cual me declaro muy complacido por el apoyo que me brinda esta importante organización”.

En este acuerdo programático se definieron los lineamientos para que las comunidades indígenas del departamento sean adecuadamente atendidas en cumplimiento de las normas nacionales en los aspectos de salud, educación, vivienda, productividad y programas sociales, que van a quedar incluidos en el programa de gobierno que presente el día de la inscripción.

En desarrollo de la agenda con MAIS, la semana entrante se organizarán visitas a Samoré, Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Teorama y los demás municipios del Catatumbo. “Vamos a construir entre MAIS y Martín Martínez Valero los puntos que competen para el desarrollo de esas comunidades”, dijo el aspirante.

Igualmente se prevé una convención con los candidatos de MAIS a las alcaldías y los integrantes de las listas a la Asamblea y concejos, añadió Martínez Valero, quien activó su candidatura con las firmas que presentó a la Registraduría.

Indicó que otra de las razones por las que MAIS decidió acompañarlo, “es porque no comparten la polarización y fue así que le dieron el guiño a mi aspiración que es independiente y nacida de la comunidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Funerarias son amenazadas por la desinformación

La industria ha tenido que reinventarse sobre la marcha para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Archivo
Judicial
Artículo

Atrapan a ‘Kuki’, buscado por homicidio, cuando atracaba en Cúcuta

Esteban Gutiérrez Giraldo es señalado de matar a un hombre en el barrio Carlos Pizarro.

Policía Nacional
Publicidad
Región
Artículo

Ecopetrol y Cenit entregan mercados en 8 municipios de Norte de Santander

La donaciones, en el marco de la crisis por la pandemia de COVID-19, también se cumplen en Arauca y Boyacá.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.