La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
MAIS apoya aspiración de Martín Martínez
La semana entrante se organizarán visitas a Samoré, Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Teorama y los demás municipios del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Junio de 2019

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) tomó la decisión de apoyar la candidatura a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez.

“Creemos que es una aspiración coherente con lo que defienden este movimiento político y las fuerzas alternativas y sociales en el departamento”, declaró la presidenta nacional de MAIS, Martha Isabel Peralta.

Martínez sostuvo una reunión en Bogotá con las directivas de esa organización, donde la Peralta resaltó: “sabemos que es una candidatura que no está permeada por la corrupción ni por ningún tipo de escándalo”.

Al considerar las propuestas del candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘El Norte que Queremos’, MAIS determinó trabajar conjuntamente para los comicios de octubre.

El candidato manifestó que esta es una prueba de que “mi campaña es independiente e incluyente, razón por la cual me declaro muy complacido por el apoyo que me brinda esta importante organización”.

En este acuerdo programático se definieron los lineamientos para que las comunidades indígenas del departamento sean adecuadamente atendidas en cumplimiento de las normas nacionales en los aspectos de salud, educación, vivienda, productividad y programas sociales, que van a quedar incluidos en el programa de gobierno que presente el día de la inscripción.

En desarrollo de la agenda con MAIS, la semana entrante se organizarán visitas a Samoré, Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Teorama y los demás municipios del Catatumbo. “Vamos a construir entre MAIS y Martín Martínez Valero los puntos que competen para el desarrollo de esas comunidades”, dijo el aspirante.

Igualmente se prevé una convención con los candidatos de MAIS a las alcaldías y los integrantes de las listas a la Asamblea y concejos, añadió Martínez Valero, quien activó su candidatura con las firmas que presentó a la Registraduría.

Indicó que otra de las razones por las que MAIS decidió acompañarlo, “es porque no comparten la polarización y fue así que le dieron el guiño a mi aspiración que es independiente y nacida de la comunidad”.

Temas del Día