Escuchar este artículo

MAIS también tendrá candidato a la Alcaldía de Cúcuta

Lunes, 22 de Julio de 2019
Juan Carlos Rosas será el abanderado por el partido, quien venía recogiendo firmas.

Al reconocer que si lo que persiguen es la transformación del  país y cambios significativos necesitan estar en el poder, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) decidió que además de coavalar a Martín Martínez a la Gobernación de Norte de Santander, tendrán su propio candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Se trata del ingeniero Juan Carlos Rosas, quien inicialmente hizo parte del proceso interno del Centro Democrático, pero que por no estar de acuerdo con el mecanismo que se eligió para seleccionar al acreedor del aval de esa colectividad, resolvió apartarse del uribismo y empezar a armar un proyecto independiente.

Rosas venía recogiendo firmas para validar su aspiración en las elecciones de octubre con el apoyo del grupo significativo de ciudadanos ‘Transformando Cúcuta’, pero finalmente logró el aval del MAIS.

Martha Peralta, presidenta nacional del movimiento político, explicó que si bien ese proyecto fue creado a partir de la unión de varias asociaciones indígenas, con el paso del tiempo sintieron la necesidad de no quedarse solo en el terreno de las luchas sociales y la protesta, para reclamar derechos, sino que consideraron apropiado estar también en los espacios de representación política.

De ahí que, después de cinco años de estar activos en la escena electoral, tiempo en el que han logrado elegir 326 concejales, 18 alcaldes, 6 congresistas, 60 ediles y tres diputados, ahora intentarán mejorar su representación en las elecciones del 27 de octubre, presentando candidatos en las ciudades capitales como Cúcuta.

“Antes siempre nos tocó elegir, pero este es el momento de que nos elijan y nos dejen gobernar también. Tenemos un partido con vocación de poder y sin señalamientos”, manifestó Peralta, quien lideró ayer, en Cúcuta,  la entrega de avales para Norte de Santander.

La dirigente anunció que además de Rosas, respaldarán candidatos a nombre propio y en coalición para las alcaldías de: Ábrego, Bucarasica, Chinácota, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, San Calixto, San Cayetano y Sardinata.

Image
La opinión
La Opinión