Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 3:01am

MAIS también tendrá candidato a la Alcaldía de Cúcuta

Juan Carlos Rosas será el abanderado por el partido, quien venía recogiendo firmas.

Alfredo Estévez
Juan Carlos Rosas, quien estaba recogiendo firmas para avalar su aspiración a la Alcaldía, recibió ayer el aval de la presidenta del MAIS, Martha Peralta.
/ Foto: Alfredo Estévez

Al reconocer que si lo que persiguen es la transformación del  país y cambios significativos necesitan estar en el poder, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) decidió que además de coavalar a Martín Martínez a la Gobernación de Norte de Santander, tendrán su propio candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Se trata del ingeniero Juan Carlos Rosas, quien inicialmente hizo parte del proceso interno del Centro Democrático, pero que por no estar de acuerdo con el mecanismo que se eligió para seleccionar al acreedor del aval de esa colectividad, resolvió apartarse del uribismo y empezar a armar un proyecto independiente.

Rosas venía recogiendo firmas para validar su aspiración en las elecciones de octubre con el apoyo del grupo significativo de ciudadanos ‘Transformando Cúcuta’, pero finalmente logró el aval del MAIS.

Martha Peralta, presidenta nacional del movimiento político, explicó que si bien ese proyecto fue creado a partir de la unión de varias asociaciones indígenas, con el paso del tiempo sintieron la necesidad de no quedarse solo en el terreno de las luchas sociales y la protesta, para reclamar derechos, sino que consideraron apropiado estar también en los espacios de representación política.

De ahí que, después de cinco años de estar activos en la escena electoral, tiempo en el que han logrado elegir 326 concejales, 18 alcaldes, 6 congresistas, 60 ediles y tres diputados, ahora intentarán mejorar su representación en las elecciones del 27 de octubre, presentando candidatos en las ciudades capitales como Cúcuta.

“Antes siempre nos tocó elegir, pero este es el momento de que nos elijan y nos dejen gobernar también. Tenemos un partido con vocación de poder y sin señalamientos”, manifestó Peralta, quien lideró ayer, en Cúcuta,  la entrega de avales para Norte de Santander.

La dirigente anunció que además de Rosas, respaldarán candidatos a nombre propio y en coalición para las alcaldías de: Ábrego, Bucarasica, Chinácota, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, San Calixto, San Cayetano y Sardinata.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.