La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Manifestación de apoyo al gobernador Villamizar
El respaldo se da luego del fallo del Consejo de Estado en contra de su investidura cuando fue concejal.
Lunes, 15 de Agosto de 2016

En la manifestación del viernes de la semana pasada, donde se dio apoyo al gobernador William Villamizar Laguado se vivieron pasajes que pueden llevar a interpretaciones de carácter político.

La concentración se cumplió en la Zona Industrial de Cúcuta, en la llamada calle ancha, cerca de Centrales Eléctricas. 

¿El motivo? Para respaldarlo luego del fallo emitido por el Consejo de Estado contra su investidura cuando fue concejal en 2001-2003, cuando aprobó un acuerdo para asignaciones salariales de empleados de la Alcaldía de Cúcuta. 

El acto fue organizado por amigos de Villamizar Laguado y los dirigentes políticos que lo acompañaron en las elecciones de octubre del año pasado cuando ganó la Gobernación. 

En la tarima estuvo el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, presencia que fue interpretada, desde la arista política, como el respaldo de Ramiro Suárez, jefe del ‘ramirismo’ y el restablecimiento de las relaciones con Villamizar Laguado.

En el discurso, Rojas Ayala dijo lo siguiente: “como fue el elegido por los cucuteños, tiene completamente el respaldo William para continuar trabajando por el desarrollo de Norte de  Santander, Cúcuta y el área metropolitana”. 

Entre los dirigentes políticos que lo acompañaron, estuvieron los senadores Andrés Cristo del liberalimo; Manuel Guillermo Mora, de La U, y Doris Vega, de Opción Ciudadana.

El representante a la Cámara por el partido Conservador, Ciro Antonio Rodríguez, también acudió a la cita .

Igualmente estuvo Wilmer Carrillo, quien fuera su secretario de Vías en la primera Gobernación y ahora representante a la Cámara.

Miguel Ángel Flórez Dávila, Nelly Patricia Santafe, Óscar Angarita Vega y Guillermo León Báez, quienes hacden parte de la bancada de La U, en el Concejo de Cúcuta, emitieron una declaración de respaldo.

“Señor gobernador William Villamizar Laguado, equivocados esos pocos que pretenden construir  sobre sus cenizas, pues  se habrán de enfrentar contra quien reinventa, abarca, domina y ejecuta con excelencia el arte de la política”.

El gobernador agradeció “este respaldo de forma masiva que nos anima a continuar con el Plan de Desarrollo, para continuar con este trabajo en equipo con los alcaldes, con los congresistas, con los diputados, con los concejales, con las juntas comunales y la ciudadanía en general. Esto nos impulsa a continuar la tarea y a no bajar la  guardia”.

Se debe recordar que al considerar que el Concejo de Cúcuta no estaba facultado para reconocer una serie de prestaciones económicas a los empleados de la administración municipal, la Sección Primera del Consejo de Estado decidió echar para atrás el fallo del Tribunal Administrativo de Norte de Santander que había dejado en firme la investidura de William Villamizar Laguado como concejal para el periodo 2001-2003.

Hasta el momento, la diferencia de criterios sobre las implicaciones y alcances del fallo siguen siendo diversas.

La Opinión

Temas del Día