La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mantienen nombramiento de Mayid Gene como secretario de Tránsito

Tribunal negó las pretensiones de una demanda con la que buscaban apartarlo del cargo.

El Tribunal Administrativo de Norte de Santander dejó en firme el nombramiento del secretario de Tránsito Municipal, Mayid Gene Beltrán, tras concluir que el funcionario sí cumple con los requisitos para ocupar el cargo que asumió desde el pasado 2 de enero.

Gene había sido demandado en febrero por el ciudadano Osney Adolfo González Amaya, quien alegaba que el titular de este despacho no contaba con los requisitos exigidos por la ley y por el Manuel Específico de Funciones de la Alcaldía de Cúcuta para asumir las labores que le encargaron, por cuanto es ingeniero civil y no reunía la experiencia relacionada de dos años.

Revocan suspensión del secretario de Tránsito de Cúcuta

Admiten demanda contra nombramiento de Gene

 

 

Sin embargo, tras revisar los documentos aportados como pruebas dentro del proceso, los magistrados concluyeron que el secretario de Tránsito sí cumple las condiciones de formación académica que se requiere para el cargo.

Lo anterior, por cuanto a través del Decreto 170 del 4 de enero de 2019 se modificó el Manual de Funciones en lo relacionado a esta Secretaría y se incluyó, para acreditar el requisito de educación formal, el título profesional en Ingeniería Civil, “disciplina académica que ostenta el demandante”.

Así fue la suspensión al secretario de Tránsito 

Suspendido el secretario de Tránsito de Cúcuta

 

En cuanto a la experiencia laboral que también se le cuestionaba a Gene, el Tribunal Administrativo encontró que el funcionario acredita un total de 48 meses y 19 días de experiencia, la cual supera los dos años exigidos por la ley.

“Así las cosas, esta Sala estima que el demandado cumple con los requisitos de formación académica y experiencia de 2 años señalada en la Ley 1310 de 2009, en consecuencia, no prospera el cargo de la demanda”, concluyeron los magistrados.

El fallo conocido hoy es de primera instancia.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día