La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
María Camila Villamizar vuelve y carga contra Juan Camilo Restrepo, ¿por qué?
La Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Medellín aprovechó para lanzarle una pulla al ex alcalde encargado de la ciudad, a pocas horas de que se inicie la jornada de revocatoria del alcalde de Cúcuta.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Junio de 2022

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de la ciudad de Cúcuta y quien también tuvo ese rol en Medellín, anunció las medidas para la jornada de revocatoria del alcalde, Jairo Yáñez Rodríguez, que se llevará a cabo este domingo 26 de junio. María Camila Villamizar, cucuteña y coequipera de Daniel Quintero, no perdió la oportunidad para lanzarle una pulla.

A un trino publicado por Restrepo, la secretaria de Gobierno de Medellín, respondió: “Cúcuta también resistirá. En breve Juan Camilo Restrepo saldrá de Cúcuta también”.


Lea: Presidente Petro, $35.000 millones es nuestro case para Educación : gobernador


La actitud de Villamizar frente al funcionario designado por Duque como alcalde ad hoc de Medellín también, durante la suspensión ordenada por la Procuraduría a Quintero, fue complicada.

 

Ella comandó un polémico consejo de Gobierno al día siguiente de la designación de Restrepo, en mayo de este año.

“(Somos) un gabinete unido que ha sido violentado por el Gobierno nacional, por instituciones que deberían darnos garantías y tranquilidad”, se le escuchó a Villamizar durante su intervención.

“(..) Gabinete, gracias. Los amo marica, los amo”, cerró Villamizar. Segundos antes había cuestionado la figura de Restrepo, alcade (e) nombrado por Duque: “Usted representa el recuperar por la malas lo que perdieron en democracia”.


Conozca: Habrá Ley Seca el Día del Padre en Cúcuta por la votación de la revocatoria


Restrepo duró poco en el cargo en la ciudad de Medellín, porque el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió su desginación, concediendo una medida cautelar solicitada dentro de una demanda de nulidad electoral.

El punto clave de la petición del demandante radica en que el decreto que designó a Restrepo viola la Ley 1617 de 2013, que establece que “en todos los casos en que corresponda al Presidente designar el reemplazo del alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular”.

Ahora bien, Juan Camilo Restrepo fue puesto como alcalde ad hoc en el proceso de revocatoria del alcalde de Cúcuta desde mediados de julio de 2021, por medio del decreto 759, que incluyó los detalles del proceso de bioseguridad para la recolección de las firmas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día