La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marta Lucía Ramírez apoya alianza de Pastrana y Uribe
“Pongo al servicio de este propósito mi liderazgo, experiencia y capacidad de trabajo”, señaló la exministra.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Marta Lucía Ramírez, a través de una carta pública, ratificó su apoyo a la ‘Alianza para la reconstrucción de Colombia’, propuesta por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, de cara a las elecciones de 2018.

Quiero saludar nuevamente este acto de responsabilidad democrática y patriótica, reflejo de su talante y compromiso con el futuro de nuestra Nación y reiterar que pongo al servicio de este propósito mi liderazgo, experiencia y capacidad de trabajo”, les dice Ramírez a los exmandatarios.

En la misiva expresó que Colombia necesita “un gobierno fuerte, coherente y transparente que no se quede en promesas, sino que trabaje todos los días para resolver los problemas reales de la gente y no las actitudes pretensiosas e injustificadas de los criminales de turno”. 

Lea además Uribe y Pastrana, una ‘alianza para la reconstrucción de Colombia’

“La concertación de un mecanismo que nos permita definir de manera pronta una candidatura única a la Presidencia de la República, nos asegurará estar a la altura de la responsabilidad que tenemos con la historia”, afirmó la dirigente conservadora. 

Concluye la carta diciendo que "entre tanto se consolide el programa y mecanismos para la selección de candidatos seguirá recorriendo el país, escuchando las necesidades y expectativas de los colombianos, buscando la consolidación del movimiento ciudadano por una Colombia honesta y fuerte, y convocando a las bases conservadoras quienes comparten con nosotros esta visión de país”. 

Las reacciones de la candidata presidencial se dan después de que los expresidentes Uribe y Pastrana anunciaran que quieren participar en la campaña electora del 2018 con un candidato que los represente.

“Esta 'Alianza para la Reconstrución de Colombia' elegirá un candidato para la presidencia y para la vicepresidencia, partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras lideradas por el expresidente Andrés Pastrana, seleccionando a aquel que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República”, señala comunicaron emitido en días pasados por Uribe y Pastrana.

La metodología para elegir el futuro candidato, según el texto, será definido por los copromisarios. "Para consolidar la alianza, diseñaremos programas que interpreten el querer de la mayoría de los colombianos y que reflejen sus más sentidas necesidades. También estaremos abiertos a escuchar e involucrar sectores que comulguen con estos ideales de país. Invitamos a las fuerzas políticas democráticas, amigas del progreso y enemigas de la corrupción, a que se unan a esta causa por Colombia”. 

Dato

El uribismo está realizando una encuesta nacional para escoger entre Iván Duque, Carlos Holmes, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto, mientras que por el lado del expresidente Pastrana toma fuerza una alianza con la exministra Ramírez. 

Temas del Día