La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marta Lucía Ramírez dice sí a consulta interpartidista con Duque y Ordoñez
La coalición de derecha escogerá a su candidato a las presidenciales el 11 de marzo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Enero de 2018

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez anunció que participará en una consulta popular el próximo 11 de marzo para elegir el candidato presidencial de la coalición de la derecha, al lado de Iván Duque y el exprocurador Alejandro Ordoñez. 

Anuncio mi decisión de participar en una consulta popular con Iván Duque y Alejandro Ordoñez. De este mecanismo deberá salir el programa y la fórmula presidencial con la que nos enfrentaremos unidos la campaña electoral para ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta”, manifestó Ramírez. 

Le puede interesar Coalición de izquierda en crisis tras retiro de Clara López

La candidata también señaló que el haber aceptado este mecanismo no quiere decir que se haya tenido que comer un “sapo”, luego de que el expresidente Andrés Pastrana y Ramírez tuvieran reparos ante la participación del exprocurador en esta consulta. 

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, señaló a través de su cuenta de Twitter que: “celebro que se haya escuchado nuestro llamado a una coalición amplia y que hayamos llegado a un acuerdo con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, para ir a una consulta interpartidista el 11 de marzo. Gran noticia para Colombia”. 

Este anuncio se da cuando este lunes vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta, el próximo 11 de marzo, ratifiquen si optan por ese mecanismo para elegir a sus candidatos a la Casa de Nariño. 

Temas del Día