La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marta Lucía Ramírez renuncia a los conservadores y opta por las firmas
La exministra de Defensa dijo que el Partido Conservador carece de democracia interna.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Septiembre de 2017

Para que no se vuelva a presentar la misma situación que se registró en el 2014, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, presentó su carta de renuncia al Partido Conservador.

"Es una triste ironía tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. 21 años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado, cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que partido Conservador", expresó en la carta dirigida al presidente de la colectividad, Hernán Andrade.

Aseguró que el Partido Conservador carece de democracia interna, por lo que no hay participación de sus bases. "Mi mensajes para las bases del conservatismo es que siempre pueden contar conmigo", y dijo que se requiere una renovación que sus parlamentarios no permiten.

"La agenda del partido ha sido monopolizada por algunos congresistas cuyo interés ha sido mantener sus cuotas burocráticas en el gobierno. Es esa la causa fundamental de la incapacidad del Partido para renovar sus prácticas política y convertirse en una verdadera alternativa de poder para los ciudadanos", dijo.

Marta Lucía Ramírez, quien ha expresado su deseo de ser candidata presidencial, incluso ser la candidata de la coalición de centro-derecha que ha planteado el senador Álvaro Uribe y el expresidente Andrés Pastrana, afirmó que confirmará esta misma semana si se va por firmas, lo cual aún es una alternativa.

"Salgo a defender lo que significa el Partido Conservador y a todos aquellos colombianos que se identifican con los principios modernos y a la vanguardia en ideas políticas y lo haré de nuevo, desde la calle, con firmas tal como lo hice en el 2010", dijo.

El jueves la colectividad definiría la forma de elección del candidato presidencial, pero Ramírez afirma que eso es lo que le han ofrecido desde hace ocho meses sin verse resultados.

"Lo que sí no podemos hacer es que nos suceda por segunda vez lo que nos sucedió en el 2014: una candidatura con las manos amarradas para salir a última hora a mostrarle a Colombia que tenemos una opción mucho mejor para ofrecerle", dijo. 

Temas del Día