La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Martha María Reyes opta por las firmas y dice que va hasta el final

Se amplía la baraja de precandidatos por esta vía.

Acompañada por congresistas, concejales, líderes comunales, entre otros dirigentes que hacen parte de la organización política del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, la precandidata a la Alcaldía de Cúcuta, Martha María Reyes inscribió, ayer, el comité que recogerá firmas para avalar su participación en la contienda de octubre.

‘Mi ciudad progresa’ es el nombre del movimiento con el que la exsecretaria general del municipio durante la actual administración, busca mantener la hegemonía del detenido exmandatario en el primer cargo de la ciudad.

Reyes explicó que la idea de irse por firmas es poder proyectarse como un movimiento independiente y aprovechar la recolección de apoyos para preguntarles a los cucuteños qué piensan sobre la ciudad, cuáles son sus prioridades y reunir insumos para estructurar el programa de gobierno.

“Decidimos irnos como un movimiento independiente para mostrar nuestra fuerza y que estamos trabajando por el querer de los cucuteños, quienes son los que nos han pedido que nos inscribamos por firmas”, manifestó la precandidata.

Dijo que el comité que está promoviendo su proyecto electoral, el primero que asume desde que está en la escena pública, es liderado por su esposo Óscar Guevara Correa, por Luis Francisco Suárez Corzo, hermano del exgobernante y Yelitza Andrea Sánchez.

La próxima semana, una vez reciban los respectivos formatos para la recolección de apoyos por parte de la Registraduría, comenzarán el recorrido por las diferentes comunas y corregimientos de la capital nortesantandereana.

Le puede interesar Jaime Marthey comenzó el trámite de su aval ante el liberalismo

Hasta el final

Aunque mucho se ha dicho sobre su candidatura y sobre la posibilidad de que su aspiración no llegue hasta el final, pues entre los planes del condenado exalcalde Suárez estaría también el nombre de Jorge Acevedo, Martha María Reyes se mostró convencida de que su apuesta va hasta el 27 de octubre y más allá.

“Me siento muy comprometida con los cucuteños y empoderada por todas las voces de apoyo que me han expresado los ciudadanos. Por eso, llegaré hasta el final y seré la próxima alcaldesa”, manifestó Reyes, tras descartar, por ahora, que esté interesada en hacer parte de una eventual consulta u otro mecanismo de selección al interior del movimiento de Suárez Corzo.

Lo que sí admitió Martha María es que si bien comenzará el recorrido por firmas, está abierta a la posibilidad de buscar o recibir el aval de un partido.

Hace cuatro años, César Omar Royas Ayala, el candidato que apoyó el exalcalde Suárez, recibió el respaldo del partido Opción Ciudadana, que lo sacó victorioso. 

Sin embargo, en esta ocasión ya no cuentan con esta plataforma política, toda vez que perdió la personería jurídica en marzo de 2018, luego de no alcanzar el umbral en las elecciones de Congreso.

Por esa razón, tanto Reyes como los concejales y el diputado que en 2015 fueron avalados por este mismo partido, están a la expectativa de los resultados del proceso de recolección de firmas y de los acuerdos que se puedan concretar con algunos movimientos. 

Ya van seis comités

Con la inscripción, el viernes,  del grupo significativo de ciudadanos ‘Mi ciudad progresa’, que respaldará a la precandidata Martha María Reyes,  ya son seis los interesados en aspirar a la Alcaldía de Cúcuta que han decidido optar por el camino de las firmas.

Esta semana también se registró el comité del aspirante José Fernando Bautista, quien es respaldado por el movimiento ‘Ciudadanos por el cambio’.

Los otros grupos inscritos ante la Registraduría son: 

-Movimiento ciudadano ‘Cúcuta es más’, de Cristian Alberto Buitrago.

-‘Nuestra Cúcuta se respeta’, de Orlando Arturo Puentes.

-‘Compromiso con Cúcuta’, de Luis Enrique Rivera.

-‘Todos por Cúcuta’, de Jorge Acevedo Peñaloza.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día