Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 3:00pm

Martha Reyes se queda con apoyo total del ramirismo

En una reunión, dirigida vía Skype por el exmandatario Ramiro Suárez, se descartó cualquier tipo de alianza para la Alcaldía de Cúcuta. 

Tomada de Facebook
Precandidata Martha María Reyes, con un miembro de la comunidad.
/ Foto: Tomada de Facebook

El viernes en la tarde, al Club Comercio de Cúcuta, llegaron diferentes miembros de la comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta para una reunión ‘discreta’ con el condenado exalcalde de la ciudad, Ramiro Suárez Corzo, quien, a pesar de estar preso en la cárcel La Picota de Bogotá desde 2011, participa en cada campaña electoral.

Allí, se hizo oficial el apoyo incondicional a la precandidata a la Alcaldía Martha María Reyes. Para poder ingresar hubo mucha restricción, pues quien llegaba a la puerta del salón, donde se adelantaba la reunión de campaña política “en favor de Reyes”, tenía que entregar el bolso, celulares y cualquier tipo de equipo tecnológico o electrónico, esto como una forma de  “garantizar la seguridad” de la misma, y así, evitar la infiltración de terceros.

De estos “protocolos” no se libraron ni los jefes de despacho de la administración del mandatario César Rojas, quienes también llegaron al encuentro liderado por varios integrantes de la organización que respalda a Suárez Corzo. 

Una vez adentro, los organizadores advertían de manera reiterada que “quien decidiera salir del salón, ya no podría volver a entrar”.

El ingreso de personas se empezó a registrar después de las 4 de la tarde. Con planilla en mano, personal de seguridad y miembros de una empresa de vigilancia, se empezó a permitir el acceso de los participantes al salón, ubicado en el segundo piso del club.

Lo que llamó la atención fue la presencia de varios funcionarios públicos y administrativos de la Alcaldía de Cúcuta, entre ellos la directora del Sisbén de Cúcuta, Vanessa Arenas; la secretaria de Educación, Doris Angarita; el director del Imrd, Arnulfo Sánchez, el director de Planeación, Jorge Omar Gandolfo. También estuvo el representante a la Cámara, Jairo Humberto Cristo Correa, el único que tenía celular en mano.

A lugar llegaron más de 100 personas para rendir cuenta de las firmas, saber cuántas faltan y qué beneficios recibirían en caso de que la aspirante a la Alcaldía logre ganar las elecciones que se adelantarán el próximo 27 de octubre.

También hubo espacio para una de las famosas reuniones vía skype, con el “eterno alcalde de Cúcuta”, como ellos le llamaban.

El discurso

Uno de los primeros en hablar fue el excongresista Miguel Ángel Flórez, quien, curiosamente, no mencionó nada de Suárez, pues solo se dedicó a contar el número de firmas que se habían alcanzado hasta esa tarde de viernes, y las que faltan por conseguir para respaldar la aspiración de Martha María Reyes.

Según Flórez, la recolección de firmas ya llegó a las 136 mil, pero el objetivo es apuntar a las 150 mil, a fin de “calcular cuántas de esas en realidad serán un voto a favor de Reyes”.

Las siguientes palabras fueron entregadas por el representante Cristo, quien agradeció con gran ímpetu el respaldo de Ramiro Suárez a su candidatura a la Cámara, hecho que según él, garantizó su triunfo en las pasadas elecciones después de “haberse quemado” en otros comicios.

“No hay persona más fiel y leal a Ramiro Suárez que Martha María… con ella alcanzaremos la Alcaldía de Cúcuta”, aseguró Cristo.

En ese sentido, les aclaró a los asistentes que se descartaba de manera total cualquier tipo de alianza con otros aspirantes, como se alcanzó a pensar hasta hace algunos días, con la encuesta que se iba a aplicar para medir la favorabilidad de Reyes y Jorge Acevedo, el otro precandidato que estaba en los planes del llamado ramirismo.

“De esa torta llamada administración municipal nos tocaría solo un pedazo y  ese pedazo tocaría distribuirlo entre todos ustedes. El objetivo es apuntar a tenerla toda y nos falta poco para lograrlo. Estoy seguro que la Alcaldía la ganará Martha María”, manifestó Cristo.

Dicha afirmación fue aplaudida y celebrada por los asistentes, quienes reiteraron su apoyo a la precandidata y, asimismo, se comprometieron con la búsqueda de más firmas, las cuales serán verificadas por nombre y cédula por un “personal especializado con el fin de garantizar la veracidad de dicha información que será entregada a la Registraduría”.

Una vez terminado el discurso del congresista, todos se fueron organizando por grupos pequeños para pasar a otro salón, donde se efectuó la reunión por Skype con Ramiro Suárez, quien entregó instrucciones de los pasos a seguir para poder alcanzar el triunfo en las elecciones.

“No a las alianzas”

En la reunión del viernes se dejó muy claro que no habrá apoyo para ningún otro aspirante, en clara alusión a Acevedo, pues el temor es que después den un reversazo a lo acordado y se desconozca la ayudas u órdenes de Ramiro Suárez.

De esta forma queda descartada, por ahora,  cualquier posibilidad de que Jorge Acevedo finalmente sea el candidato ‘ungido’ por el detenido exmandatario, como se ha comentado reiteradamente.

Lo otro que queda claro es que a pesar de su condición de recluso, Ramiro Suárez Corzo sigue dando instrucciones desde prisión e incidiendo en los asuntos de la ciudad, y que en esta ocasión buscará repetir lo hecho en 2015, de poner alcalde en la capital nortesantandereana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

EFE
Fútbol
Artículo

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Publicidad
Región
Artículo

Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo

El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Falcon y Soldado del Invierno tendrán su propia serie

​Kari Skogland dirigirá la producción sobre estos dos Vengadores de Marvel, prevista para ser transmitida en 2020.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer de 102 años es sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta en su cama con el rostro tumefacto.

Internet
Colombia
Artículo

Causa de muerte de jugadora de Orsomarso fue accidente de tránsito: Medicina Legal

El cuerpo de Leidy Asprilla, reportada como desaparecida, apareció junto a su moto.

El País
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El chiste en ‘El man es Germán’ que molestó a Macías

El presidente del Senado y el director de La FM se enfrentaron por la escena de la serie que replicó la emisora.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta

Fueron capturadas 9 personas que delinquían en la zona céntrica de la ciudad.

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.