La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marthey es el indicado para gobernar a Cúcuta: presidente de la Asamblea
Wilmer Guerrero expresó su apoyo al concejal y candidato a la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019

El candidato liberal a la Alcaldía de Cúcuta, Jaime Marthey, recibió el respaldo del presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, sumando así un nuevo apoyo desde el Partido de La U.

Reúne los requisitos para ser alcalde de una ciudad que necesita toda la capacidad de liderazgo para organizarla y sacarla de la crisis social, fronteriza, económica y de inseguridad en que se encuentra”, dijo el diputado ocañero.

Guerrero aseguró, también, que ha llegado “el momento para un cambio generacional” en la política local y regional.

Lea además Marthey pone de su lado al Partido de la U

“Marthey es una persona joven, bien preparada, que conoce la ciudad y que dentro de sus propuestas afirma que organizarla y trabajar de la mano de la comunidad”, precisó.

Afirmó que es necesario darle “una forma distinta de gobernar a Cúcuta y Jaime Marthey encarna ese sentimiento actual del cucuteño de lograr salir de las dificultades de frontera”.

En opinión del presidente de la Asamblea, el asunto más importante que requiere solución en la capital de Norte de Santander, es el del desempleo. 

“Hay que fortalecer el sector empresarial para permitir que la gente tenga un empleo formal, su seguridad social y un ingreso constante, acabando con el subempleo”, argumentó.

Le puede interesar Jaime Marthey: Mi único acuerdo y cercanía es con la gente de Cúcuta

Al hablar desde el punto de vista de la arquitectura político-electoral, recordó que la llegada de La U, como partido mayoritario en el departamento, a la aspiración de Jaime Marthey, “le dará un fuerte empujón para llegar a la Alcaldía de Cúcuta”.

Además, Guerrero les envió un mensaje a los jóvenes de Cúcuta y la región para que tengan una activa participación en las próximas elecciones regionales.

“Como presidente de la Asamblea, joven, y Marthey como candidato a la alcaldía, joven, invito a los jóvenes a empoderarse de la política a salir a votar, a elegir a sus dirigentes, a pensar en que los jóvenes unidos podemos cambiar la ciudad y el departamento tomando una buena decisión el día de las elecciones”.

Agregó que en esta oportunidad hay jóvenes “con vocación de servicio que quieren llegar darle un vuelco a la política tradicional, como son Silvano Serrano, de 44 años, que quiere ser gobernador; Jaime Marthey, de 44 años, que aspira a la Alcaldía de Cúcuta; y Marcel Pérez, como candidato a la Asamblea. Es un equipo joven por el que la juventud puede votar”. 

Temas del Día