La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marthey llega como favorito a elección de nuevo presidente

Durante la semana, varios fueron los nombres que sonaron para reemplazar a Parada en la mesa directiva.

Para las 9:00 de la mañana de este sábado fue convocada la sesión plenaria del Concejo, con el fin de elegir a su nuevo presidente para 2018, tras la renuncia del concejal Nelson Parada, a quien en octubre pasado le habían concedido dicha potestad.

Durante la semana, varios fueron los nombres que sonaron para reemplazar a Parada en la mesa directiva desde el primero de enero próximo, sin embargo, en las últimas horas se conoció que el liberal Ricardo Marthey se ha quedado con la principal opción para asumir la Presidencia del cabildo.

Esto, luego de que entre las diferentes bancadas se lograra un consenso en torno a su postulación.

Así las cosas, de concretarse este hecho, el representante del liberalismo llegaría a la mesa directiva acompañado del conservador Juan Felipe Corzo (primer vicepresidente) y el concejal de la Alianza Verde, Oswaldo Rincón (segundo vicepresidente).

Inicialmente había una puja por parte de un sector del conservatismo, que quería hacer valer la candidatura de César Arbey Torres, quien en la pasada elección se vio afectado por el incumplimiento de los acuerdos políticos pactados al inicio del periodo, pero esto no prosperó.

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día