La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Marthey pone de su lado al Partido de la U
El representante a la Cámara, Wilmer Carrillo, anunció públicamente su respaldo al concejal de la tolda roja.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Es un hecho ya que algunos sectores que hacen parte de la organización política del gobernador William Villamizar han empezado a adherir oficialmente a la campaña del aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido Liberal, Jaime Marthey.

Así quedó confirmado el fin de semana, durante un agasajo a las madres cucuteñas que tuvo lugar en el ecoparque de Comfanorte y en el que el representante a la Cámara por el Partido de la U, Wilmer Carrillo, anunció públicamente su respaldo al concejal de la tolda roja.

Durante el acto, Carrillo aseguró que después de revisar el programa de gobierno y las propuestas con las que Marthey busca convertirse en el sucesor de César Rojas para el periodo 2020-2023, el partido que representa resolvió que era ajustado y pertinente acompañar este proyecto en los comicios que tendrán lugar en cinco meses.

El dirigente de la U aseguró, igualmente, que solo con un trabajo en equipo se pueden superar las dificultades por las que atraviesa hoy la ciudad.

Como se sabe, Jaime Marthey recibió hace unos días el aval que lo acredita como candidato único del liberalismo al primer cargo de la ciudad, pero en la resolución expedida por la dirección nacional le otorgaron una autorización para que pueda adelantar acuerdos de coalición con otras colectividades.

En ese sentido, el dirigente empezó acercamientos con los distintos sectores políticos del departamento y uno de los primeros en concretar su respaldo fue la U, con el representante Carrillo a la cabeza, quien además es uno de los hombres de confianza del mandatario departamental. 

Ese bloque, hasta hace algunas semanas se creía que iba a hacer llave con el aspirante que decida impulsar el condenado exalcalde Ramiro Suárez, pero finalmente ese acuerdo no prosperó.

Temas del Día