La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Martín Herrera, nuevo personero de Cúcuta con 17 votos
El único candidato a ocupar este cargo hasta 2020 obtuvo además un sufragio nulo y otro en blanco en el Concejo.
Viernes, 15 de Julio de 2016

Diecisiete  votos a favor, uno nulo y otro en blanco, de los 19 concejales de Cúcuta, obtuvo el abogado Martín Eduardo Herrera León, quien fue el único aspirante en la lista de elegibles, para convertirse en el personero del municipio hasta el 2020.

La elección del funcionario, considerado una ficha del exalcalde Ramiro Suárez, se desarrolló este viernes, como estaba previsto. El proceso estuvo a cargo de una comisión escrutadora compuesta por los cabildantes Leonardo Jácome y Miguel Ángel Flórez Dávila.

Herrera manifestó que “el objetivo es recuperar la confianza en la Personería, realizando un trabajo con las comunidades para que los habitantes de los diferentes sectores conozcan cuáles son los servicios que ofrece la oficina y para qué fue creada”.

Destacó también que una de las tareas importantes a ejecutar será “otorgar garantías del cumplimiento de todos los derechos, mediante el apoyo de un grupo de trabajo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados”.

Vale recordar que, el 30 de junio, la mesa directiva del Concejo consolidó los resultados de las pruebas del concurso de méritos, quedando como único aspirante el personero encargado Martín Eduardo Herrera, quien obtuvo una calificación de 87,5 puntos, cuando el requisito era que fuera superior a 80.

Laopinion.com.co

Temas del Día