Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 3:37am

Martín Martínez arranca su campaña como independiente

El exsecretario de Hacienda del departamento busca apoyo para ser gobernador de Norte de Santander.

Cortesía
Con una rendición de cuentas, el saliente secretario de Hacienda, Martín Martínez, oficializó su retiro de la administración departamental, para apostarle a un nuevo proyecto electoral.
/ Foto: Cortesía

Dicen que la tercera es la vencida y esta, al parecer, es la consigna con la que el ahora exsecretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez Valero, decidió lanzarse al ruedo nuevamente, en busca de la Gobernación de Norte de Santander.

La posibilidad de que el funcionario se apartara de la administración de William Villamizar Laguado para apostarle otra vez a una candidatura, en 2019, empezó a tomar fuerza desde hace varios meses y ayer se materializó, luego de que hiciera pública su carta de renuncia.

En medio de un acto de rendición de cuentas en el que hizo un balance de los dos años y medio en que estuvo manejando las finanzas y los asuntos económicos del departamento, Martín Martínez anunció sus nuevos proyectos, como independiente.

En la carta de renuncia, con efectos desde el martes que acaba de pasar, el exsecretario señaló que su decisión está relacionada con motivos netamente personales y le agradeció al mandatario departamental la confianza depositada para dirigir ese despacho durante tantos meses.

Sin embargo, de tiempo atrás se sabe que son claras las aspiraciones del saliente secretario para el próximo año y así las confirmó este miércoles.

“He tomado la decisión de aspirar a la Gobernación de Norte de Santander. Quiero hacer un trabajo independiente, buscar una conciliación política, una armonía política, llegar puerta a puerta en cada municipio de Norte de Santander. Creo que es el tiempo suficiente para, con mucha responsabilidad y mucha seriedad, empezar a preparar una propuesta seria para el departamento”, sostuvo ayer el exfuncionario.

Martínez descartó, por ahora, aterrizar su proyecto nuevamente en el Partido Conservador y señaló que arranca de manera independiente, sin desconocer, eso sí, los acercamientos que tiene con otros partidos como Cambio Radical o el Liberalismo.

En las dos campañas anteriores, Martín Martínez intentó meterse en la carrera por la Gobernación de Norte de Santander con el aval del conservatismo, pero los manejos internos de la colectividad le impidieron ser el elegido.

En la primera oportunidad, un cuestionado consenso en el que resultó favorecido el exgobernador Juan Alcides Santaella, dejó a Martínez sin posibilidades de aspirar. En 2015 la historia se repitió, luego de que en una polémica encuesta, terminara avalado Juan Carlos García-Herreros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía
Publicidad

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Colombia
Artículo

Se abren paso más gravámenes a los dividendos y no el IVA a canasta familiar

Se dio el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria. 

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jorge Luis Pinto vuelve a Millonarios

Este será el tercer ciclo del técnico en este equipo. 

Archivo
Colombia
Artículo

Artistas colombianos buscarán ser protagonistas de los Latin Grammy

Este evento se hace con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Teléfonos inteligentes, herramienta y talón de Aquiles de los terroristas

Los Smartphone han ayudado a los yihadistas en sus ataques, pero también han facilitado su rastreo a las autoridades.

Colprensa
Tecnología
Artículo

¿Y después de los Smartphone qué sigue?

Tras conquistar el mundo, el futuro de los teléfonos inteligentes es incierto, pues sus ventas se han desacelerado.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Falleció el cantante y actor Lucho Gatica

Célebre por sus interpretaciones de románticos boleros. 

Archivo
Zona verde
Artículo

El reciclaje de celulares inteligentes, un negocio 'verde' en auge

La utilización de Smartphone reacondicionados reduce la contaminación por gases.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.