Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Septiembre 2018 - 4:19am

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

Cortesía
La visión del precandidato a Gobernación es que “debe buscarse una solución social con programas de cooperación internacional”.
/ Foto: Cortesía

El precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez Valero, consideró que se debe formar un frente común para respaldar al gobernador William Villamizar Laguado en su pedido de declaratoria de la emergencia social y económica del departamento por parte del Gobierno Nacional.

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo entre los colombianos, porque los venezolanos son ahora contratados como jornaleros en las fincas, con bajos salarios y por el hospedaje y la comida. Lo mismo pasa con los obreros de construcción locales, que ahora fueron reemplazados por migrantes a quienes les pagan bajas sumas.

Le puede interesar Martín Martínez arranca su campaña como independiente

Dentro de las situaciones que el aspirante a la Gobernación encontró como efecto de la migración, relacionó que todos los días por El Tabor cruzan desde Venezuela, hacia Herrán 50 niños a estudiar, y la administración debe pagarles el transporte.

Martínez consideró que, por ejemplo, por cooperación internacional se podrían contar con hospitales de campaña para que operen en la frontera y atiendan las necesidades primarias en salud de los migrantes.

“Los gobiernos departamental y municipales no tienen los recursos para enfrentar los desbordados gastos en salud, educación, para atender el desempleo y otras problemáticas, razón por la cual es el momento adecuado para que el Gobierno Nacional declare en emergencia social y económica a Norte de Santander”, indicó frente a la que llamó compleja situación migratoria.

Martín Martínez es de la idea que ahí se podrán aglutinar recursos de cooperación internacional y dineros procedentes de inversiones nacionales que permitan activar planes de choque en salud, educación y generación de empleo, en esta región fronteriza.

La visión del precandidato a Gobernación es que “debe buscarse una solución social con programas de cooperación internacional”.

Martínez, al hablar de su actividad política con miras a las elecciones regionales del año entrante, dijo: “estoy haciendo un trabajo diferente. Estoy visitando los municipios en una jornada puerta a puerta, lo cual me está permitiendo conocer la situación de cada municipio. En el área metropolitana de Cúcuta estoy haciendo reuniones familiares”.

Observó que ese acercamiento con la comunidad le ha dado las herramientas para la construcción del programa de gobierno para la consolidación de Norte de Santander, que tendría como pilar el desarrollo del sector agropecuario para volver productivos los municipios “mediante la reactivación del campo que está completamente abandonado”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.