La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

El precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez Valero, consideró que se debe formar un frente común para respaldar al gobernador William Villamizar Laguado en su pedido de declaratoria de la emergencia social y económica del departamento por parte del Gobierno Nacional.

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo entre los colombianos, porque los venezolanos son ahora contratados como jornaleros en las fincas, con bajos salarios y por el hospedaje y la comida. Lo mismo pasa con los obreros de construcción locales, que ahora fueron reemplazados por migrantes a quienes les pagan bajas sumas.

Le puede interesar Martín Martínez arranca su campaña como independiente

Dentro de las situaciones que el aspirante a la Gobernación encontró como efecto de la migración, relacionó que todos los días por El Tabor cruzan desde Venezuela, hacia Herrán 50 niños a estudiar, y la administración debe pagarles el transporte.

Martínez consideró que, por ejemplo, por cooperación internacional se podrían contar con hospitales de campaña para que operen en la frontera y atiendan las necesidades primarias en salud de los migrantes.

“Los gobiernos departamental y municipales no tienen los recursos para enfrentar los desbordados gastos en salud, educación, para atender el desempleo y otras problemáticas, razón por la cual es el momento adecuado para que el Gobierno Nacional declare en emergencia social y económica a Norte de Santander”, indicó frente a la que llamó compleja situación migratoria.

Martín Martínez es de la idea que ahí se podrán aglutinar recursos de cooperación internacional y dineros procedentes de inversiones nacionales que permitan activar planes de choque en salud, educación y generación de empleo, en esta región fronteriza.

La visión del precandidato a Gobernación es que “debe buscarse una solución social con programas de cooperación internacional”.

Martínez, al hablar de su actividad política con miras a las elecciones regionales del año entrante, dijo: “estoy haciendo un trabajo diferente. Estoy visitando los municipios en una jornada puerta a puerta, lo cual me está permitiendo conocer la situación de cada municipio. En el área metropolitana de Cúcuta estoy haciendo reuniones familiares”.

Observó que ese acercamiento con la comunidad le ha dado las herramientas para la construcción del programa de gobierno para la consolidación de Norte de Santander, que tendría como pilar el desarrollo del sector agropecuario para volver productivos los municipios “mediante la reactivación del campo que está completamente abandonado”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día