Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 2:55am

Martín Martínez y Silvano Serrano, los primeros en el partidor

Los dos dirigentes políticos inscribieron sus candidaturas a la Gobernación.

Alfredo Estévez y cortesía
Acompañado por representantes de los diferentes sectores políticos, Silvano Serrano (izquierda) se inscribió. Martín Martínez, el primer candidato por firmas en recibir la certificación de la Registraduría, también fue el primero en inscribir su candidatura.
/ Foto: Alfredo Estévez y cortesía

Los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez y Silvano Serrano, decidieron pegar primero en esta nueva carrera electoral y este lunes oficializaron su participación en los comicios que tendrán lugar en tres meses.

Después de haber estado en la misma orilla política, como parte de la campaña del actual gobernador William Villamizar, en esta oportunidad Martínez y Serrano se convirtieron en contendores y en los próximos meses darán la pelea por quedarse con el voto de los nortesantandereanos, para llegar al palacio de la Cúpula Chata.

El primero en formalizar su inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría fue el exsecretario de Hacienda, Martín Martínez, quien está respaldado por el grupo significativo de ciudadanos, ‘El Norte que queremos’, y el coaval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Este último le ratificó su apoyo al exdirigente conservador, durante la convención departamental de la colectividad, en la que fue firmado el acuerdo programático con el que sellaron su alianza.

Martínez destacó que así como fue el primero en entregar las más de 127.000 firmas que validaron su participación en estas elecciones, el primero en obtener el aval y el primero en inscribir su aspiración, también será el primero en la contienda que se avecina.“Voy a hacer un trabajo muy fuerte, puerta a puerta, en los 40 municipios, porque estoy convencido de que el poder está en los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión va hasta el final, pues ese fue el compromiso que suscribió con cada uno de los ciudadanos que lo apoyaron con su firma. 

“Con esta inscripción le estamos demostrando a todos los nortesantandereanos que Martín Martínez va a llegar al 27 de octubre y no como han querido decir, que voy a negociar por un cargo o un puesto. Si en dos oportunidades anteriores no fui candidato, es porque me cerraron las puertas en un partido tradicional y nunca tuve un aval”, dijo.

Serrano logra congregar fuerzas

Si bien la carrera por la Gobernación apenas comienza, con su inscripción, ayer, ante la Registraduría, el aspirante por el Partido Conservador, Silvano Serrano, dejó ver que el objetivo que se propuso de lograr una gran coalición de partidos en torno a su proyecto político cada vez toma más forma.

Al festivo acto que comenzó con una caravana por las calles céntricas de la ciudad y terminó en una celebración en el teatro Las Cascadas, en El Malecón, se unieron los congresistas Edgar Díaz (Cambio Radical), Juan Carlos García Gómez (Conservador) Wilmer Carillo (La U), Alejandro Carlos Chacón (Liberal), Ciro Rodríguez (Conservador), entre otros dirigentes políticos de las distintas colectividades.

Serrano se inscribió con el aval del Partido Conservador y el coaval de Cambio Radical, el Partido Liberal y la U. Sin embargo, dijo que con el paso de los días se espera la llegada de nuevos apoyos.

“Seguramente que vamos a suscribir unos acuerdos programáticos con AICO, ASI y el Partido Alianza Verde, en aras de lograr que se pueda generar esa confianza y esa tranquilidad para que en los próximos cuatro años, todos los sectores estén representados; las organizaciones sociales y comunitarias”, dijo.

El candidato manifestó que en los próximos días estará acompañando la inscripción de los diferentes aspirantes a las alcaldías que lo respaldan, en sus respectivos municipios.

Para este lunes también estaba prevista la inscripción del aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, pero esta fue aplazada para el jueves.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cumpleaños de Gladys Mogollón

En el restaurante Londero’s fue agasajada Mogollón.

Cortesía
Región
Artículo

Válvula ilícita genera fuga en planta de gas de Tibú

La conexión ilegal puso en riesgo a comunidades y al medio ambiente, informó Ecopetrol. 

Archivo
Publicidad

‘El Viejo’ Patiño no va más como técnico del Cúcuta

El club no explicó las razones de la salida del estratega, quien duró poco más de un mes y tuvo un rendimiento del 20%.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

‘Sonic’ encabeza la taquilla colombiana

La película sobre el personaje del videojuego supera a ‘Bad Boys para siempre’ y Aves de presa’.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

El ‘Pibe’, Rivaldo, Higuita, Puyol: estrellas que se enfrentarán en Bogotá

Este jueves se jugará el partido entre el Barcelona Legends y el Colombia Legends.

Colprensa

Se quejan ante Procuraduría por actuación de Mindeporte sobre el Cúcuta

Acolfutpro señala la posible omisión ante la falta de pago de salarios a jugadores.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Acción Poética de Cúcuta tiene nuevo director

Ronaldo Martínez ya se encontraba asumiendo el liderazgo en las actividades desde el año pasado.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Bernal gana el Premio Laureus como el deportista revelación 2019

El ciclista es el secundo colombiano que logra este galardón internacional.

Tomada de Twitter @Eganbernal
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

En imágenes, la detonación de los explosivos en el Canal Bogotá

El despliegue de las autoridades policiales evitó daños mayores a locales y vecinos del sector.

Alfredo Estévez
Pamplona
Artículo

Comunidad y alcaldes de la provincia de Pamplona dan apoyo a Mora González

Aseguran que el funcionario salvó la entidad que acumulaba deudas por $15.000 millones.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.