Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 2:55am

Martín Martínez y Silvano Serrano, los primeros en el partidor

Los dos dirigentes políticos inscribieron sus candidaturas a la Gobernación.

Alfredo Estévez y cortesía
Acompañado por representantes de los diferentes sectores políticos, Silvano Serrano (izquierda) se inscribió. Martín Martínez, el primer candidato por firmas en recibir la certificación de la Registraduría, también fue el primero en inscribir su candidatura.
/ Foto: Alfredo Estévez y cortesía

Los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez y Silvano Serrano, decidieron pegar primero en esta nueva carrera electoral y este lunes oficializaron su participación en los comicios que tendrán lugar en tres meses.

Después de haber estado en la misma orilla política, como parte de la campaña del actual gobernador William Villamizar, en esta oportunidad Martínez y Serrano se convirtieron en contendores y en los próximos meses darán la pelea por quedarse con el voto de los nortesantandereanos, para llegar al palacio de la Cúpula Chata.

El primero en formalizar su inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría fue el exsecretario de Hacienda, Martín Martínez, quien está respaldado por el grupo significativo de ciudadanos, ‘El Norte que queremos’, y el coaval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Este último le ratificó su apoyo al exdirigente conservador, durante la convención departamental de la colectividad, en la que fue firmado el acuerdo programático con el que sellaron su alianza.

Martínez destacó que así como fue el primero en entregar las más de 127.000 firmas que validaron su participación en estas elecciones, el primero en obtener el aval y el primero en inscribir su aspiración, también será el primero en la contienda que se avecina.“Voy a hacer un trabajo muy fuerte, puerta a puerta, en los 40 municipios, porque estoy convencido de que el poder está en los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión va hasta el final, pues ese fue el compromiso que suscribió con cada uno de los ciudadanos que lo apoyaron con su firma. 

“Con esta inscripción le estamos demostrando a todos los nortesantandereanos que Martín Martínez va a llegar al 27 de octubre y no como han querido decir, que voy a negociar por un cargo o un puesto. Si en dos oportunidades anteriores no fui candidato, es porque me cerraron las puertas en un partido tradicional y nunca tuve un aval”, dijo.

Serrano logra congregar fuerzas

Si bien la carrera por la Gobernación apenas comienza, con su inscripción, ayer, ante la Registraduría, el aspirante por el Partido Conservador, Silvano Serrano, dejó ver que el objetivo que se propuso de lograr una gran coalición de partidos en torno a su proyecto político cada vez toma más forma.

Al festivo acto que comenzó con una caravana por las calles céntricas de la ciudad y terminó en una celebración en el teatro Las Cascadas, en El Malecón, se unieron los congresistas Edgar Díaz (Cambio Radical), Juan Carlos García Gómez (Conservador) Wilmer Carillo (La U), Alejandro Carlos Chacón (Liberal), Ciro Rodríguez (Conservador), entre otros dirigentes políticos de las distintas colectividades.

Serrano se inscribió con el aval del Partido Conservador y el coaval de Cambio Radical, el Partido Liberal y la U. Sin embargo, dijo que con el paso de los días se espera la llegada de nuevos apoyos.

“Seguramente que vamos a suscribir unos acuerdos programáticos con AICO, ASI y el Partido Alianza Verde, en aras de lograr que se pueda generar esa confianza y esa tranquilidad para que en los próximos cuatro años, todos los sectores estén representados; las organizaciones sociales y comunitarias”, dijo.

El candidato manifestó que en los próximos días estará acompañando la inscripción de los diferentes aspirantes a las alcaldías que lo respaldan, en sus respectivos municipios.

Para este lunes también estaba prevista la inscripción del aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, pero esta fue aplazada para el jueves.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.