La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Martín Martínez y Silvano Serrano, los primeros en el partidor
Los dos dirigentes políticos inscribieron sus candidaturas a la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Julio de 2019

Los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander, Martín Martínez y Silvano Serrano, decidieron pegar primero en esta nueva carrera electoral y este lunes oficializaron su participación en los comicios que tendrán lugar en tres meses.

Después de haber estado en la misma orilla política, como parte de la campaña del actual gobernador William Villamizar, en esta oportunidad Martínez y Serrano se convirtieron en contendores y en los próximos meses darán la pelea por quedarse con el voto de los nortesantandereanos, para llegar al palacio de la Cúpula Chata.

El primero en formalizar su inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría fue el exsecretario de Hacienda, Martín Martínez, quien está respaldado por el grupo significativo de ciudadanos, ‘El Norte que queremos’, y el coaval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Este último le ratificó su apoyo al exdirigente conservador, durante la convención departamental de la colectividad, en la que fue firmado el acuerdo programático con el que sellaron su alianza.

Martínez destacó que así como fue el primero en entregar las más de 127.000 firmas que validaron su participación en estas elecciones, el primero en obtener el aval y el primero en inscribir su aspiración, también será el primero en la contienda que se avecina.“Voy a hacer un trabajo muy fuerte, puerta a puerta, en los 40 municipios, porque estoy convencido de que el poder está en los ciudadanos”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión va hasta el final, pues ese fue el compromiso que suscribió con cada uno de los ciudadanos que lo apoyaron con su firma. 

“Con esta inscripción le estamos demostrando a todos los nortesantandereanos que Martín Martínez va a llegar al 27 de octubre y no como han querido decir, que voy a negociar por un cargo o un puesto. Si en dos oportunidades anteriores no fui candidato, es porque me cerraron las puertas en un partido tradicional y nunca tuve un aval”, dijo.

Serrano logra congregar fuerzas

Si bien la carrera por la Gobernación apenas comienza, con su inscripción, ayer, ante la Registraduría, el aspirante por el Partido Conservador, Silvano Serrano, dejó ver que el objetivo que se propuso de lograr una gran coalición de partidos en torno a su proyecto político cada vez toma más forma.

Al festivo acto que comenzó con una caravana por las calles céntricas de la ciudad y terminó en una celebración en el teatro Las Cascadas, en El Malecón, se unieron los congresistas Edgar Díaz (Cambio Radical), Juan Carlos García Gómez (Conservador) Wilmer Carillo (La U), Alejandro Carlos Chacón (Liberal), Ciro Rodríguez (Conservador), entre otros dirigentes políticos de las distintas colectividades.

Serrano se inscribió con el aval del Partido Conservador y el coaval de Cambio Radical, el Partido Liberal y la U. Sin embargo, dijo que con el paso de los días se espera la llegada de nuevos apoyos.

“Seguramente que vamos a suscribir unos acuerdos programáticos con AICO, ASI y el Partido Alianza Verde, en aras de lograr que se pueda generar esa confianza y esa tranquilidad para que en los próximos cuatro años, todos los sectores estén representados; las organizaciones sociales y comunitarias”, dijo.

El candidato manifestó que en los próximos días estará acompañando la inscripción de los diferentes aspirantes a las alcaldías que lo respaldan, en sus respectivos municipios.

Para este lunes también estaba prevista la inscripción del aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, pero esta fue aplazada para el jueves.

Temas del Día