La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Martínez superó las firmas requeridas y será candidato
El 22 de julio se inscribe a la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Mayo de 2019

A la carrera por la Gobernación de Norte de Santander se suma, oficialmente, un tercer candidato que ya está listo para dar la pelea por conquistar el Palacio de la Cúpula Chata, el próximo 27 de octubre.

Se trata del exsecretario de Hacienda, Martín Martínez, a quien el pasado viernes la Registraduría Nacional le certificó que sí cumplió con el mínimo de firmas válidas requeridas para poder participar en los comicios locales y regionales.

“Entregué 127.698 firmas, la auditoría fue bastante estricta y tuvimos un margen de error de cerca del 20%, porque había algunas firmas que no aparecen en el censo electoral, otras que tenían tachones, pero lo importante es que logramos superar ampliamente ese mínimo de 50.000 firmas”, explicó Martínez, quien se convierte así en el primer aspirante por firmas en ser avalado para esta nueva contienda.

El candidato se mostró agradecido por la respuesta que tuvo en los diferentes municipios que recorrió durante el proceso de recolección de apoyos y en ese sentido aseguró que el aval que acaba de recibir no es de ningún sector político,  ni de un cacique, “es un aval que me dieron los mismos nortesantandereanos”.

A falta solo de asumir la póliza de seriedad que exige la ley para respaldar su candidatura y que para este año fue tasada en 150 salarios mensuales legales vigentes, esto es, unos $124 millones, Martínez anunció que ya tiene lista la fecha en la que hará oficial su inscripción: el 22 de julio.

“Ese es el día de mi cumpleaños y me quiero dar ese regalo”, dijo.

Visiblemente emocionado por haber recibido el visto bueno de la Registraduría, el aspirante recordó que ya en dos oportunidades había intentado ser candidato a la Gobernación  en el Partido Conservador, pero que siempre le cerraron las puertas.

“Hoy puedo decir que voy a ser candidato oficial, que ya tengo fecha de inscripción y que apareceré en el tarjetón el 27 de octubre para estar en esa contienda y llegar a ocupar el primer cargo del departamento”, señaló.

Alternativa para derrotar maquinarias

Aunque no quiso referirse con nombre propio a quienes serán sus principales contendores, Martín Martínez se mostró confiado de que sí será una verdadera alternativa para hacerle contrapeso a las candidaturas del conservatismo y el Centro Democrático.

“Acá hay un candidato independiente que una a las diferentes fuerzas. Con Martín Martínez no solo está su grupo, sino que también hay mucho conservador, liberal, de la U, de Cambio Radical, independientes, que quieren colaborarme”, aseguró.

Dijo que el departamento no está en este momento para polarizarlo, ni para pelear por el color político que lo gobernará. “Estamos para unirnos y lograr una fuerza conjunta de las diferentes vertientes que logre llegar a la Gobernación de Norte de Santander”, reiteró.

El candidato recordó que durante las elecciones presidenciales de 2018, en el departamento quedó demostrado que las maquinarias sí pueden ser derrotadas.

“Creo que un 30% de las personas que me firmaron lo hicieron en contra de lo que está pasando y porque me ven como una opción diferente”, manifestó, al tiempo que reconoció que no está negando su pasado político, pero dijo que en sus años vinculado al sector público no ha estado involucrado en investigaciones ni sanciones por parte de los organismos de control.

Lo que viene

Con el aval que le dan las más de 50.000 firmas válidas que le certificó la organización electoral, Martín Martínez dijo que a partir de esta semana pondrá en marcha una nueva agenda de trabajo puerta a puerta en los 40 municipios del departamento, para empezar a escuchar opiniones y lo que quiere la comunidad que quede plasmado en su plan de gobierno.

“Yo no llego a un municipio a reunirme con las roscas políticas, con los, aparentemente, caciques del municipio, yo llego es a reunirme con la comunidad; hago un trabajo puerta a puerta, porque tengo 40 razones para ser el próximo gobernador de Norte de Santander”, sostuvo.

Martínez no descarta un acercamiento con los distintos sectores políticos del departamento, pues dijo que en este momento nadie ha tomado una decisión respecto de las candidaturas que existen y que lo fundamental es unir fuerzas.

“Yo soy amigo de todos. En las elecciones pasadas voté por el senador Juan Carlos García Gómez, por Ciro Rodríguez. Esperemos a ver, aún falta mucho”, dijo.

Además de Martínez, hoy ya están avalados también para la Gobernación, Silvano Serrano, por el Partido Conservador, y Juan Carlos García-Herreros, por el Centro Democrático. 

Temas del Día