La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Más de 1.000 funcionarios de la Registraduría han sido trasladados
“Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso” electoral, señaló Juan Carlos Galindo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Octubre de 2019

Para garantizar transparencia en el  desarrollo de la contienda electoral que está en marcha y en la que se elegirá a los futuros mandatarios locales y regionales, así como a diputados, concejales y ediles, la Registraduría Nacional hizo, durante los últimos meses, varios cambios en sus distintas sedes.

Un total de 1.003 servidores fueron trasladados a diferentes zonas del país, entre los que se encuentran 59 delegados departamentales, que son quienes fungen como los representantes del registrador nacional.

“A estos movimientos se suman 67 traslados de registradores especiales de ciudades capitales de departamento, y 837 registradores municipales, lo que representa un 79% del total del nivel nacional. De igual manera, han sido trasladados 12 registradores auxiliares”, explicó la entidad.

Para los simulacros dispuestos por la Registraduría y para el día de las elecciones, el registrador nacional Juan Carlos Galindo, anunció el envío de directivos de la sede nacional a las delegaciones de Norte de Santander, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Vichada, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Chocó, Nariño y Casanare.

“Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso y ratifican el compromiso de nuestra institución de ser garantes de la democracia”, aseguró el funcionario. 

Temas del Día