La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 5.500 cédulas han sido inscritas en Norte de Santander

Hasta el 25 de diciembre, en Cúcuta había un reporte de 4.136 votantes registrados.

Desde el pasado 27 de octubre, la Registraduría Nacional habilitó el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de autoridades locales que tendrán lugar en diez meses y el proceso continúa en todas las sedes de la entidad y algunos puntos especiales.

En Norte de Santander, a la fecha ya son 5.511 las personas que se han acercado a los diferentes lugares dispuestos para el registro del documento de identidad, con el fin de inscribirse por primera vez o cambiar el lugar en el que votaron anteriormente.

El mayor número de registros se ha hecho en Cúcuta, en donde hasta el pasado 25 de diciembre había un reporte de 4.136 personas inscritas.

En la capital del departamento, para las mismas elecciones de 2015 inscribieron la cédula 140.553 electores, durante los diez meses dispuestos para este propósito. En otros municipios del área metropolitana de Cúcuta el reporte de la Registraduría es el siguiente: Villa del Rosario 332, Los Patios 193 y El Zulia 0.

Otro municipio en el que a la fecha ninguna persona ha inscrito la cédula es Convención.

En el Catatumbo, en cambio, una de las localidades en las que sí se ha registrado un alto número de inscritos para poder votar en los comicios que se avecinan es El Tarra, 102 personas en total.

Puntos especiales

En esta oportunidad y para facilitar el trámite a muchos ciudadanos, la Registraduría dispuso de varios ‘kioskos de inscripción’, ubicados en los centros comerciales, en donde también se puede hacer el proceso.

En Cúcuta, estos lugares están ubicados en el Centro Comercial Ventura Plaza, en Unicentro y en el Éxito de San Mateo.

Estos puestos funcionan de lunes a sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Adicionalmente, en esta ocasión los colombianos podrán descargar a través de la página web de la Registraduría Nacional, el comprobante de inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde hizo el trámite y cualquier novedad, para evitar la trashumancia electoral.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día