La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más inscripciones de candidatos en la Registraduría

Una nueva romería de aspirantes a cargos públicos se registró este jueves.

La romería de candidatos en las registradurías del departamento continuó este jueves, a falta de unas cuantas horas de que finalice el plazo para definir a los aspirantes que se disputarán los diferentes cargos de elección popular.

Este viernes y sábado serán los días de mayor movimiento, puesto que algunos partidos todavía estaban definiendo avales y reestructurando sus listas a concejos y asambleas. Los nuevos inscritos fueron:

Hernando Acevedo, quien con su movimiento Alternativa Democrática recogió firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta, confirmó ayer la participación en la carrera electoral que se definirá el 27 de octubre y se inscribió ante la Registraduría Especial de la ciudad.

Lea además Desfile de candidatos en la Registraduría

Junto con el candidato a la Alcaldía, los conservadores presentaron ante la Registraduría la lista con la que darán la pelea por seguir siendo una fuerza importante en el Concejo de Cúcuta, para el periodo 2020-2023. En esta ocasión el grupo será encabezado por el concejal Leonardo Jácome, quien buscará su reelección.

Le siguen: Juan Diego Ordóñez Carvajal, José Ricardo Ayala Gómez, Rubén Darío Gómez Caicedo, José Manuel Escalante Flórez, Daniela Carolina García Román, Guillermo Reyes Villamizar, Laura Romero Lozano, Danitza Viviescas Pérez, Carlos Luis Chacón Contreras, José Gustavo Martínez Ortega, José Yecid Montes Rojas, Angie Prado Pinto, Lizeth Paola Prado Lozano, Jefferson Castellanos Silva, Gloria Amparo Cárdenas Ramírez, César Arbey Torres Bautista, Miguel Ángel Flórez Bustos y Octavio Alonso León Celis.

Con el respaldo del Partido Conservador, en el que por años ha militado y del cual fue concejal en varios periodos consecutivos, Víctor Fidel Suárez formalizó su participación en la contienda electoral que se celebrará en tres meses.

Suárez estuvo acompañado por el senador Juan Carlos García Gómez y el representante Ciro Rodríguez, quienes fueron los principales promotores de su aval para la Alcaldía de Cúcuta.

Jorge Acevedo Peñaloza, quien ha sido candidato en varias elecciones y en esta oportunidad intentará nuevamente conquistar la Alcaldía de Cúcuta, inscribió su proyecto político, con el aval del movimiento Todos por Cúcuta, que recogió firmas para respaldar su aspiración, más el coaval de los partidos Cambio Radical,  Partido de la U y AICO.

En Los Patios, José Miguel Bonilla formalizó su aspiración a la Alcaldía del municipio metropolitano, en compañía del senador Edgar Díaz Contreras.

El candidato se inscribió por la coalición de partidos Cambio Radical, Alianza Social Independiente y Colombia Renaciente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día