La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Mesa técnica contra la corrupción sesiona el 6 de agosto
Con el fin de avanzar en los textos de las iniciativas que se radicarán próximamente.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Septiembre de 2018

Después del compromiso que quedó sellado para sacar adelante en el menor tiempo posible la agenda anticorrupción pactada entre el presidente Iván Duque, los partidos y promotores de la pasada Consulta Anticorrupción, esta semana será instalada la Mesa Técnica definida para concretar los proyectos que serán presentados ante el Congreso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expidió el viernes una circular en la que convoca para el jueves 6 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, la primera sesión del grupo, con el fin de avanzar en los textos de las iniciativas que se radicarán próximamente.

Según la jefa de la cartera política cada una de las colectividades comprometidas con el acuerdo, deberá enviar de manera digital la redacción de sus propuestas, a fin de consolidarlas.

Le puede interesar Iván Duque busca acuerdo para agenda anticorrupción

Lo que resulte de la compilación de proyectos será enviado nuevamente a los partidos para su análisis y posterior discusión en la reunión del jueves.

Cada colectividad tendrá la responsabilidad de designar un vocero, quien será el encargado de defender las propuestas que se tengan, ante la Mesa Técnica.

Pese a que el histórico encuentro del pasado miércoles dejó a todos satisfechos frente al trabajo que liderará el Gobierno Nacional, una información que circuló y que advertía que el primer acuerdo al que llegaron los partidos políticos fue el de impulsar un proyecto para congelar los salarios de los congresistas, generó inconformismos entre los promotores de la Consulta Anticorrupción.

Claudia López, líder del mecanismo de participación, le remitió una solicitud de aclaración a la ministra del Interior sobre el tema, pues las críticas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que una de las razones que llevó a muchos colombianos a participar en la jornada del pasado domingo, fue justamente la pregunta que sugería la reducción de los salarios a los legisladores.

Temas del Día