Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Septiembre 2018 - 3:00am

Mesa técnica contra la corrupción sesiona el 6 de agosto

Con el fin de avanzar en los textos de las iniciativas que se radicarán próximamente.

Colprensa
La semana pasada tuvo lugar en la Casa de Nariño el histórico encuentro entre el presidente Iván Duque, las promotoras de la consulta anticorrupción y delegados de todos los partidos políticos, incluido el de las Farc.
/ Foto: Colprensa

Después del compromiso que quedó sellado para sacar adelante en el menor tiempo posible la agenda anticorrupción pactada entre el presidente Iván Duque, los partidos y promotores de la pasada Consulta Anticorrupción, esta semana será instalada la Mesa Técnica definida para concretar los proyectos que serán presentados ante el Congreso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expidió el viernes una circular en la que convoca para el jueves 6 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, la primera sesión del grupo, con el fin de avanzar en los textos de las iniciativas que se radicarán próximamente.

Según la jefa de la cartera política cada una de las colectividades comprometidas con el acuerdo, deberá enviar de manera digital la redacción de sus propuestas, a fin de consolidarlas.

Le puede interesar Iván Duque busca acuerdo para agenda anticorrupción

Lo que resulte de la compilación de proyectos será enviado nuevamente a los partidos para su análisis y posterior discusión en la reunión del jueves.

Cada colectividad tendrá la responsabilidad de designar un vocero, quien será el encargado de defender las propuestas que se tengan, ante la Mesa Técnica.

Pese a que el histórico encuentro del pasado miércoles dejó a todos satisfechos frente al trabajo que liderará el Gobierno Nacional, una información que circuló y que advertía que el primer acuerdo al que llegaron los partidos políticos fue el de impulsar un proyecto para congelar los salarios de los congresistas, generó inconformismos entre los promotores de la Consulta Anticorrupción.

Claudia López, líder del mecanismo de participación, le remitió una solicitud de aclaración a la ministra del Interior sobre el tema, pues las críticas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que una de las razones que llevó a muchos colombianos a participar en la jornada del pasado domingo, fue justamente la pregunta que sugería la reducción de los salarios a los legisladores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.