La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Milla Patricia Romero, la llamada a ocupar la curul de Uribe

Para que su llegada al Congreso sea posible, primero se deberá oficializar la salida del expresidente.

Hace apenas cinco días, Norte de Santander lamentaba haber perdido la posibilidad de contar con un senador más para  el nuevo periodo y de tener nuevamente a una mujer en la bancada congresional del departamento.

Por tan solo 93 votos, Milla Patricia Romero, una de las principales voceras y promotoras del uribismo en esta región del país, se quedó por fuera del Legislativo, luego de que en los escrutinios los candidatos con los que disputaba los dos últimos lugares, recuperaran más votos que ella.

Sin embargo, este martes, de manera sorpresiva, Romero pasó del anonimato a ser protagonista de la escena política nacional, tras el anuncio de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez.

Lea también Expresidente Álvaro Uribe renunciará a su curul en el Senado

Lo anterior, por cuanto si se confirma la dimisión del expresidente y senador del Centro Democrático, la llamada a ocupar su curul sería la dirigente nortesantandereana, quien al final consolidó una votación de 27.308 apoyos, que la ubicaron como la número 20 de la lista. Solo entraron 19 senadores por el uribismo.

Para que su llegada al Congreso sea posible, primero se deberá oficializar la salida de Uribe del Senado, previa aprobación de la plenaria. Una vez esto suceda, la mesa directiva tendrá que pedirle a la Registraduría que le certifique cuál de las personas de la lista sigue en orden de votación al último que obtuvo curul, que en este caso fue el vallecaucano John Harold Suárez.

Hasta el momento, la excandidata Milla Romero no se ha pronunciado sobre su posible llegada al Senado y, por el contrario, ha dedicado sus mensajes de las redes sociales a reiterar su respaldo al expresidente.

Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander también prefirió guardar prudencia frente a las movidas que se vendrán en el uribismo y, en cambio, cuestionó el actuar de la Corte Suprema, al calificarlo como una “persecución a la democracia”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día