La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Milla Romero se posesionó como senadora de la República

La nortesantandereana ocupará  la curul a la que renunció Álvaro Uribe Vélez el pasado martes.

Este jueves durante la plenaria del Senado, Milla Romero Soto se posesionó como senadora en reemplazo de la curul a la que renunció Álvaro Uribe Vélez el pasado martes.

La nueva senadora ya había hecho un reemplazo de forma temportal en agosto de 2018, mientras Ruby Chagüí estuvo de licencia de maternidad.

La sucesora de Uribe en el Congreso de la República se quedó fuera de esa corporación en los pasados comicios, por tan solo 93 votos, al ser superada en los escrutinios y pasar de la casilla número 18 a la 20.

Lea También: Retiro de Uribe podría ser estrategia de defensa

Aunque en el preconteo Romero aparecía en la lista de elegidos y en Norte de Santander hasta se alcanzó a celebrar su elección, durante la siguiente etapa del proceso electoral el resultado dio la vuelta y otros congresistas que inicialmente estaban fuera, como José Obdulio Gaviria, terminaron recuperando más votos, lo que afectó la aspiración de la cucuteña.

Milla Patricia Romero es ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y tiene una especialización en Gestión Ambiental y un diplomado en Gerencia Pública.

Se convirtió en una fiel seguidora de los postulados del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ayudó a estructurar el Centro Democrático en Norte de Santander. Esa misma confianza con el exmandatario la llevó a ser parte de la primera lista al Senado que presentó el uribismo, en 2014. En ese momento ocupó el renglón 29 y no logró llegar al Congreso.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día