La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Milla Romero vuelve a sonar para la Gobernación

La exsenadora del Centro Democrático todavía no toma una decisión al respecto.

El partido Centro Democrático sigue recibiendo las hojas de vidas de los interesados en obtener el aval para las elecciones locales y regionales de octubre y cada día son más los nombres que aparecen sobre la mesa como posibles fichas de la colectividad para disputar las diferentes alcaldías y la Gobernación.

Uno de esos nombres que empezó a sonar con fuerza en las últimas semanas es el de la exsenadora Milla Patricia Romero Soto, quien acaba de terminar el reemplazo por licencia de maternidad de la congresista Ruby Chagüi.

Aunque la dirigente del uribismo todavía no toma una decisión al respecto, cercanos al partido en Norte de Santander aseguraron que diferentes sectores le han planteado a Romero la idea de que asuma nuevamente el proyecto a la Gobernación.

“La senadora no ha tomado una decisión, pero lo cierto es que esta posible candidatura cuenta desde ya con el apoyo y respaldo de las directivas nacionales del partido de gobierno y del mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en el departamento.

La decisión no es fácil, por cuanto además del liderazgo que ejerce entre su partido en esta zona del país, para Milla Patricia Romero sigue abierta la posibilidad de regresar al Congreso en caso de que se dé la nueva ausencia de algún senador, como quiera que es la siguiente en la lista de votación, tras los comicios de marzo de 2018.

Sin embargo, de por medio está también la posición que ostenta hoy el uribismo y la coalición del ‘No’ en la región, luego de los resultados de las presidenciales, y la cual buscan capitalizar en la contienda local de este año.

No obstante, Milla no es la única ficha de la coalición uribista en el departamento, pues como es sabido, el empresario Juan Carlos García-Herreros también viene impulsando su nombre al primer cargo del departamento desde hace varios meses.

Otro que inscribió su hoja de vida para aspirar por este aval es el excandidato a la Cámara, Ramiro Luna Conde, quien viene haciendo campaña de manera activa de tiempo atrás.

Romero Soto ya fue candidata del Centro Democrático a la Gobernación en 2015 y en aquella ocasión se ubicó en la tercera posición, con cerca de 80.000 votos.

Ampliaron plazos

En medio de esta encrucijada, Diego Villamizar informó que las personas interesadas en presentar su hoja de vida para aspirar por el aval del Centro Democrático todavía tienen plazo para hacerlo, pues se ampliaron las fechas de registro.

“Un gran número de personas ha manifestado su intención de contar con nuestro aval para las próximas elecciones. Actualmente trabajamos para tener excelentes candidatos tanto a la Gobernación, como alcaldías municipales. Queremos mantener coalición con los partidos que nos acompañaron en la campaña presidencial y de esta manera vencer la corrupción de las maquinarias politiqueras de la región”, dijo el coordinador del uribismo en Norte de Santander.

Dijo que la apuesta es que las principales alianzas se puedan concretar para llegar al Palacio de la Cúpula Chata y alcanzar las alcaldías del área metropolitana. 

“Ya son varios líderes que han manifestado su intención de ser candidatos, sus hojas de vida están siendo revisadas y en los próximos días daremos a conocer sus nombres”, anunció.

Aunque no reveló quiénes se han registrado hasta el momento, se supo que en el caso de la Alcaldía de Cúcuta Juan Carlos Rosas, Iván Gélvez y Hernando Acevedo ya tramitaron su inscripción. A la Gobernación, Ramiro Luna también hizo público su proceso en busca del aval.    

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día