Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Enero 2019 - 4:54am

Milla Romero vuelve a sonar para la Gobernación

La exsenadora del Centro Democrático todavía no toma una decisión al respecto.

Archivo
La exsenadora acaba de terminar su reemplazo en el Congreso y desde varios sectores políticos se analiza la posibilidad de que vuelva a ser candidata a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Archivo

El partido Centro Democrático sigue recibiendo las hojas de vidas de los interesados en obtener el aval para las elecciones locales y regionales de octubre y cada día son más los nombres que aparecen sobre la mesa como posibles fichas de la colectividad para disputar las diferentes alcaldías y la Gobernación.

Uno de esos nombres que empezó a sonar con fuerza en las últimas semanas es el de la exsenadora Milla Patricia Romero Soto, quien acaba de terminar el reemplazo por licencia de maternidad de la congresista Ruby Chagüi.

Aunque la dirigente del uribismo todavía no toma una decisión al respecto, cercanos al partido en Norte de Santander aseguraron que diferentes sectores le han planteado a Romero la idea de que asuma nuevamente el proyecto a la Gobernación.

“La senadora no ha tomado una decisión, pero lo cierto es que esta posible candidatura cuenta desde ya con el apoyo y respaldo de las directivas nacionales del partido de gobierno y del mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en el departamento.

La decisión no es fácil, por cuanto además del liderazgo que ejerce entre su partido en esta zona del país, para Milla Patricia Romero sigue abierta la posibilidad de regresar al Congreso en caso de que se dé la nueva ausencia de algún senador, como quiera que es la siguiente en la lista de votación, tras los comicios de marzo de 2018.

Sin embargo, de por medio está también la posición que ostenta hoy el uribismo y la coalición del ‘No’ en la región, luego de los resultados de las presidenciales, y la cual buscan capitalizar en la contienda local de este año.

No obstante, Milla no es la única ficha de la coalición uribista en el departamento, pues como es sabido, el empresario Juan Carlos García-Herreros también viene impulsando su nombre al primer cargo del departamento desde hace varios meses.

Otro que inscribió su hoja de vida para aspirar por este aval es el excandidato a la Cámara, Ramiro Luna Conde, quien viene haciendo campaña de manera activa de tiempo atrás.

Romero Soto ya fue candidata del Centro Democrático a la Gobernación en 2015 y en aquella ocasión se ubicó en la tercera posición, con cerca de 80.000 votos.

Ampliaron plazos

En medio de esta encrucijada, Diego Villamizar informó que las personas interesadas en presentar su hoja de vida para aspirar por el aval del Centro Democrático todavía tienen plazo para hacerlo, pues se ampliaron las fechas de registro.

“Un gran número de personas ha manifestado su intención de contar con nuestro aval para las próximas elecciones. Actualmente trabajamos para tener excelentes candidatos tanto a la Gobernación, como alcaldías municipales. Queremos mantener coalición con los partidos que nos acompañaron en la campaña presidencial y de esta manera vencer la corrupción de las maquinarias politiqueras de la región”, dijo el coordinador del uribismo en Norte de Santander.

Dijo que la apuesta es que las principales alianzas se puedan concretar para llegar al Palacio de la Cúpula Chata y alcanzar las alcaldías del área metropolitana. 

“Ya son varios líderes que han manifestado su intención de ser candidatos, sus hojas de vida están siendo revisadas y en los próximos días daremos a conocer sus nombres”, anunció.

Aunque no reveló quiénes se han registrado hasta el momento, se supo que en el caso de la Alcaldía de Cúcuta Juan Carlos Rosas, Iván Gélvez y Hernando Acevedo ya tramitaron su inscripción. A la Gobernación, Ramiro Luna también hizo público su proceso en busca del aval.    

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.