La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mindefensa declara objetivo de alto valor a disidentes de las Farc

Se trata de 'Gentil Duarte', 'Euclides Mora', 'Jhon Cuarentea', 'Giovanny Chuspas' y 'Julián Chollo'.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró objetivos militares a los cinco jefes guerrilleros que desertaron de las Farc para continuar en armas.

Se trata de alias ‘Gentil Duarte’, otrora jefe del frente primero de la guerrilla, quien fue expulsado de las Farc junto con ‘Euclides Mora’, ‘John Cuarenta’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’, quienes según el grupo guerrillero decidieron apartarse del proceso de desmovilización.

Este miércoles el ministro dijo que aquellos que de declaren en disidencia de las Farc o simplemente que se conviertan en delincuentes "por la ambición del dinero, del oro, de los dólares como es el caso del señor Duarte y 'Jhon 40' y sus otros compinches, son objetivos de alto valor".

"Los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera", agregó.

El ministro le dio la orden al comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

Las Farc informaron que en las últimas horas la separación de sus filas, por su “conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar”.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día