La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mininterior pide que se respete la vida de Henry Pérez

El llamado de Juan Fernando Cristo fue hecho desde Tibú.

Tras seis meses sin saber nada del paradero del líder comunal de La Gabarra, Henry  Pérez, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, les hizo un llamado a quienes lo puedan tener para que le respeten su vida, su integridad y que lo devuelvan pronto a su familia.

Desde Tibú, donde participó de un encuentro con los gremios productivos y las autoridades civiles y militares de la zona del Catatumbo, el delegado del Gobierno aseguró que el de Pérez es uno de los casos priorizados en el grupo de Derechos Humanos del Ministerio y por esa razón se sigue trabajando de manera coordinada para poder tener certeza de su situación.

“Hay una gran preocupación en el Gobierno Nacional y en el Ministerio con la prolongación de la situación de incertidumbre frente al líder comunal Henry Pérez, quien ya lleva más de seis meses desaparecido. El gobierno departamental y nacional viene haciendo todos los esfuerzos para dar con su paradero”, aseguró Cristo.

Esta semana, la Fundación Progresar dio a conocer que debido a la insistencia para que se esclarezca el hecho, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, le pidió a las Farc, en La Habana, un pronunciamiento sobre el caso de Henry Pérez.

Para el director de la fundación, Wilfredo Cañizares, este grupo guerrillero tiene responsabilidad en la desaparición, puesto que, insistió, ellos son los que tienen el control territorial de la zona.

INSISTENCIA AL ELN

De otra parte, el jefe de la cartera política reiteró la negativa del Gobierno a continuar con la segunda fase del proceso de diálogos con el Eln, hasta tanto este grupo armado ilegal no libere a quienes tiene en su poder y renuncie de manera definitiva a la práctica del secuestro.

“El Gobierno sabe que son importantes estos diálogos y que el impacto sería positivo en regiones como el Catatumbo, pero pareciera que el Eln no está listo para dar el siguiente paso”, manifestó el ministro.

Las declaraciones de Cristo se dan luego de que se conociera que la familia del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, en abril pasado, ha tenido que recurrir a una rifa para pagar el dinero que le exige el Eln por su liberación.

La Opinión

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día