La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Mininterior revisó planes de transformación territorial para la paz en Cúcuta
En su visita a la ciudad, Juan Fernando Cristo dijo que "sigue viva la esperanza para que en marzo se firme la paz".
Viernes, 18 de Marzo de 2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estuvo este viernes en Cúcuta para avanzar en los planes por la transformación territorial para la paz, asegurando que "sigue viva la esperanza para que a finales del mes de marzo se firme la paz.

"Queremos que la paz territorial tenga un impacto muy positivo en las zonas donde hay violencia, por esto quisimos hacer un plan piloto con tres municipios de César para plantear las mejores condiciones de nuestras regiones más apartadas durante el posconflcito", dijo.

Agregó además que "las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana están trabajando intensamente para poder tener unos resultados el 23 de marzo, esperamos que se pueda seguir avanzando. El fin del conflicto, la desmovilización y el desarme de las Farc, es un tema crucial en el proceso de paz, por eso tal como lo dijo el presidente Santos no podemos tomar decisiones a la ligera, presionados por el tiempo".

El jefe de la cartera política expresó que se espera que la semana santa se envíe un mensaje de conciliación de todos los colombianos, con la firma última del acuerdo. "Tenemos las esperanzas todavía pero si no llega el 23, el hecho de que tarde unas semanas más una noticia tan esperada en el país en los últimos 60 años no creo que sea grave".

Con información de Colprensa

Temas del Día