La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio de Hacienda presentó reforma tributaria ante comisiones económicas del Congreso

Restrepo pidió a los congresistas hacer una discusión respetuosa, pensando en el país y en la reactivación de la economía.

Como una iniciativa necesaria para alcanzar la estabilidad social y fiscal y recuperar el crecimiento económico, calificó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el proyecto de reforma tributaria, o de Inversión Social, al presentarlo de manera oficial en las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara.

Restrepo pidió a los congresistas hacer una discusión respetuosa, pensando en el país y en la reactivación de la economía. “Naturalmente estoy con toda la disposición de poder contribuir a que este debate sea el mejor en beneficio del país, para que con sentido de grandeza contribuyamos a lo que Colombia necesita”, manifestó.

Destacó los alcances que puede tener esta iniciativa en materia de reducción de la pobreza, crecimiento económico y generación de empleo.

Lea también: Es considerable el incremento de la cedulación de nuevos colombianos y retornados: registrador Jorge Villamizar

“Lograr esa reactivación requiere mensajes claros: primero de estabilidad social y segundo de estabilidad fiscal, sin la una y sin la otra no hay crecimiento económico y no es posible que este sea significativo. Podríamos lograr un crecimiento importante, porque la estabilidad social genera tranquilidad, por eso este proyecto tiene como punto de partida una respuesta al desafío social, económico y fiscal”, señaló.

Manifestó que el proyecto reducirá la pobreza y la desigualdad a niveles, incluso menores, a los que existían en prepandemia, pues la iniciativa contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes para llegarle al 50% de los hogares del país.

Le puede interesar: Con la reforma tributaria, el presidente Duque inauguró la última legislatura

Así mismo, reiteró que el proyecto no tocará a la clase media del país, sino que acudirá al llamado solidario del sector empresarial, desmontando beneficios tributarios en el ICA y la tarifa de renta, sin que se afecte la competitividad del sector productivo del país. Además, de un compromiso real en austeridad del gasto público y lucha contra la evasión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día