La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio del Interior trabaja en la implementación de política pública LGBTI

"En Colombia no hay derechos de distintas categorías, colores o ideologías", aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango.

Este fin de semana, el Ministerio de Interior se refirió a la implementación de una política pública que permita garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los ciudadanos miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales).

“El Gobierno Nacional tiene un compromiso con la defensa y protección de los derechos de todas las personas. En Colombia no hay derechos de distintas categorías, colores o ideologías. En el Ministerio del Interior promovemos y garantizamos el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los sectores LGBTI, lideramos la política pública que da garantías a sus derechos, y trabajamos en proteger su vida, libertad, integridad y seguridad”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango.

Añadió que “se vienen realizando jornadas de sensibilización y formación con funcionarios de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca sobre la implementación de la política pública, labor que se irá replicando en los diferentes departamentos del país, como parte de la asistencia técnica a entes territoriales”.

Lea También: El Orgullo LGBTI será este año virtual

Desde la cartera del Interior se aseguró que se ha venido realizando un trabajo mancomunado con las alcaldías de Medellín, Bogotá, Inírida, y con las gobernaciones de Arauca, Caquetá y Cesar.

A la mencionada política pública se le suma que, tal como se indicó en el Plan Nacional de Desarrollo 2028-2022, se está trabajando en la construcción de un plan de acción de la política LGBTI con 21 entidades del orden nacional, desde donde surgió el ‘Grupo Técnico para la Garantía en el Goce Efectivo de los Derechos de las Personas LGBTI’.

En el marco de los anuncios referentes a este grupo social, se hizo hincapié en la reactivaión de la Mesa de Casos Urgentes, desde donde se busca busca articular y coordinar las acciones necesarias para la atención de casos que vulneren los derechos a la vida, la seguridad y la integridad de las personas LGBTI.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día