La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministra Cabello dice que no responderá a críticas del magistrado Botero

“No responderé porque es una carta a título personal": Margarita Cabello.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, se refirió al comentario que hizo el magistrado de la Corte Suprema, Gerardo Botero, que en dura misiva señaló que la jefa de la cartera tuvo injerencia en la elección del nuevo presidente del alto tribunal, Jorge Luis Quiroz.

“No responderé porque es una carta a título personal, no es una carta de una Corporación y debo actuar como funcionaria. Las cartas a título personal no deben ser respondidas a título del Gobierno”, dijo Cabello al ser consultada por el tema.

El magistrado Botero, de la Sala Laboral, expuso en su misiva que dejó de lado su candidatura a presidente del alto tribunal para no poner "en una situación incómoda de tener que escoger entre uno y otro".

Vea También: Cortocircuito: Entre el miedo y la confusión

También les dijo a los demás togados que no permitieran las injerencias de la ministra Cabello, que también hizo parte de la Corporación, "pues no podemos perder nuestro horizonte de autonomía, independencia y menos aún tolerar que en la institución se propicien divisiones por regionalismos".

Cabello manifestó, sin embargo, que respetaba la libertad de expresión de Botero, pero consideró que no era prudente una contestación de su parte. “No debe ser objeto de discusiones a nivel público o de Gobierno”, anotó la funcionaria.

Cabe recordar que en su escrito, que tiene el membrete de la Corte Suprema, el magistrado hizo referencia a que esta situación no solo ocurrió este año sino que algo similar se evidenció cuando aspiró al cargo de vicepresidente.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día