La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministra Clara López renunció al Polo Democrático

La funcionaria se cansó de “la persecución política y el matoneo” dentro de su partido, en donde militó 12 años.

Después de 12 años de militancia en el Polo Democrático, Clara López, la ministra de Trabajo, presentó su carta de renuncia ante la colectividad. 

Aseguró que la persecución política y el matoneo son las principales razones de su salida. Ahora, le queda libre el camino para las elecciones presidenciales de 2018. 

“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”, afirmó luego de conocerse su carta de renuncia. 

Según López, la convivencia dentro de la colectividad se volvió insoportable porque “está reinando el sectarismo, la cacería de brujas”, lo que va en contra de su proyecto en defensa de la paz y la justicia social. 

“En mi carta me despido diciendo que me llevo un ramo de rosas amarillas en el alma y que renuncio a mi partido. Me voy a dedicar a trabajar por la paz y aplico ese axioma que he hecho propio de tiempo atrás, estoy más allá de las parcialidades políticas, mi partido es Colombia y a ella le debo mi primera lealtad y todos mis afectos”, afirmó. 

La gota que rebosó la copa

Las diferencias entre Clara López y un sector del partido –entre el que se encuentra el senador Jorge Enrique Robledo-, no son nuevas, pero lo que impulsó a la ministra a renunciar fue la aprobación de una carta que se votó este lunes. 

Según el presidente del Polo, el concejal Álvaro Argote, “ayer el Comité Ejecutivo Nacional aprobó declararla por fuera del partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales del gobierno Santos”. 

Pero, según Alejandro Ocampo, ejecutivo nacional del Polo Democrático, la votación que se registró fue la de una carta en contra de la ministra, pero que no determinaba su salida. 

“Se votó simplemente un comunicado en tres partes: uno, que iban a hacer una carta pública diciendo que no estaban de acuerdo con determinadas situaciones de Clara; dos, que le hacían un llamado por sus actuaciones porque se estaba alejando de los lineamientos del partido; y tres, que le solicitan a la Comisión de Ética que la investiguen. Y ya ahí, dice Clara que se retira”, afirma Ocampo. 

Para Ocampo, ella no aguantaba más las calumnias y el “secuestro” del partido que quieren hacer algunos. “Clara es una figura del partido muy importante y hay un sector que siempre ha buscado apropiarse de la colectividad para negarle posibilidad a ella y otros”, afirma. 

El camino a las presidenciales

Ahora el camino de Clara López queda libre, pues se espera que por este período, antes de finalizar mayo, presente su carta de renuncia como cabeza del Ministerio de Trabajo para presentarse como candidata a la contienda electoral de 2018.

Lo que se cree, es que el camino que seguirá será de tonos rojos, pues posiblemente se iría con el Partido Liberal, pero ella afirma que está en el mejor lado: la independencia. 

“Me encuentro en el mejor de los estadios: la independencia, que es desde donde uno puede hacer los más amplios aportes de la mano de todos los sectores sociales, de todas las personas independientes que quieren construir un país en paz”, afirmó.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día