La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ministro de Ambiente fue citado a control político
Debe explicar las consecuencias del uso de drones para la fumigación de cultivos ilícitos y sus efectos ambientales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

El vicepresidente de la Comisión Segunda del senado de la República, Antonio Sanguino, citó al nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, a debate de control político para que explique las consecuencias del uso de drones para la fumigación de cultivos ilícitos y sus efectos ambientales y en la salud pública.

De acuerdo al senador Sanguino es importante “plantear un debate sobre las implicaciones y los impactos en la salud pública de la política de fumigación como componente de la política antidrogas, que por supuesto impacta en las relaciones con Estados Unidos y la política antidrogas de ese país”.

El senador recordó el compromiso del Partido Alianza Verde con las causas ambientales, y recalcó la importancia de determinar los posibles daños a la salud y al ambiente que puede ocasionar la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato, y la participación de los territorios afectados.

También fueron citados los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y de Nariño, Camilo Romero Galeano.

La fecha del debate todavía no ha sido fijada, se espera su definición en los próximos días al interior del Congreso.

Temas del Día