La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministro de Defensa, Diego Molano, ya conversó con su sucesor

Iván Velásquez fue designado por Petro y su nombramiento no gustó a la oposición.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que ya habló con el designado ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y le deseó que le vaya bien.

“Nosotros tuvimos ya más de ocho sesiones de empalme con la comisión designada por el presidente electo (...) Conociendo el nombre del designado al ministerio hemos tomado contacto con él, y como siempre lo ha hecho el presidente Duque, nos hemos puesto a su disposición en caso de que se requiera desarrollar una acción complementaria de información para el futuro desarrollo del ministerio en el ejercicio su carrera”, dijo Molano.


Lea además: El senador del Centro Democrático que se posesionó con un caso abierto por desaparición


De igual manera Molano dijo que desea que toda persona que llegue al ministerio le vaya bien por el futuro de las Fuerzas “Todo lo que se haga con respeto, con aprecio, con cariño, con reconocimiento a la historia de nuestras Fuerzas es importante, por nuestra parte disposición para cerrar el empalme, lo importante es mantener el respeto, cariño y aprecio por las Fuerzas Militares”.

Iván Velásquez fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, el pasado viernes, y su nombramiento fue muy mal recibido por la oposición, quienes incluso lo catalogaron como un acto de venganza.


Conozca: Tributaria recaudaría $25 billones en el primer año


A esta afirmación respondió el mismo Velásquez a través de su cuenta de Twitter “Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”.

Luego del paso de Iván Velásquez por la Corte Suprema de Justicia en el año 2000, el designado para dirigir la cartera de Defensa también coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal desde 2006 hasta agosto de 2012. Esta sala es la encargada de investigar las relaciones entre miembros del Congreso de la República y el paramilitarismo.


Infórmese: ¿Habrá una verdadera renovación en el Congreso?


En el 2011 la International Bar Association (IBA) le entregó el Premio Mundial de Derechos Humanos, y en 2012 la Asociación de Jueces Alemanes lo galardonó por su compromiso en la lucha contra la impunidad y el respeto a los derechos fundamentales.

En 2013 Velásquez Gómez fue designado como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG al nivel de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día