La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minjusticia se retracta de señalamientos a liberales por reforma a la justicia

Borrero resaltó que el objetivo de la reforma es hacerla más eficiente y transparente.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se retractó de las afirmaciones que hizo a emisoras de radio, en las que aseguró que el Partido Liberal pretendía llegar al gobierno poniéndole trabas al proyecto de reforma a la justicia. 

“Ni el Partido Liberal ni sus directivas han pretendido llegar al gobierno obstaculizando el trámite de la Reforma a la Justicia. Ni el Partido Liberal ni sus directivas han sugerido algo así”, manifestó Borrero. 

Este pronunciamiento se da luego de que la funcionaria manifestara ante los medios de comunicación que incluso ya existían candidatos para remplazarla. 

"Quieren entrar al Gobierno y debilitar a los ministros para que pueda haber unas vacantes", indicó Borrero en diálogo con Blu Radio, quien añadió que “tienen un afán y realmente crean esos rumores... Ya hay hasta candidatos del partido Liberal para reemplazarme”. 

Le puede interesar Duro choque entre Chacón y Minjusticia amenaza reforma

En ese sentido, la funcionaria también indicó a través de un comunicado que "este es un gobierno que ha expresado con palabras y con hechos su firme propósito de cambiar la forma en que los sectores políticos, el Congreso y el Ejecutivo se relacionan. Esta propuesta política es necesaria para el futuro de Colombia" 

Borrero también resaltó que el objetivo de la reforma a la justicia es hacerla más eficiente y transparente, e hizo un nuevo llamado a todos los partidos políticos en el Congreso, a las Altas Cortes y a todos los funcionarios de la rama judicial para que sigan trabajando articuladamente con el Gobierno para sacar adelante el proyecto. 

En medio del complejo escenario que tiene la reforma a la justicia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aclaró este viernes que si el proyecto pierde su esencia y deja de responder al objetivo que se buscaba con ella, le pedirá al Congreso que no le siga dando su trámite. 

"Si la reforma pierde su esencia, pierde coherencia, seré el primer colombiano que le pedirá al Congreso de la República que no siga con su trámite, porque eso no le sirve al país. Si definitivamente el deseo está en la desnaturalización, es preferible que la reforma no continúe y que seamos capaces de sincerarnos como país”, manifestó Duque.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día