Escuchar este artículo

Molestias en Cúcuta por publicidad política retirada

Lunes, 17 de Agosto de 2015
Cientos de anuncios publicitarios entre los que se destacan varios de campañas políticas fueron retirados.

Varios candidatos a la Alcaldía de Cúcuta se mostraron inconformes con la decisión del gobierno local de bajar los anuncios publicitarios que se encontraran en espacios prohibidos como postes de luz o escenarios deportivos.

La razón, no fue ir en contra de las normas según afirmó el candidato Jairo Cristo. Para él Donamaris Ramírez tiene una persecución política en su contra, pues dijo que la ley debe ser para todos y que actos como este representan competencia desleal en esta época de elecciones.

A esta queja se sumó Carlos Luna, otro candidato a la Alcaldía de Cúcuta, quien manifestó que los pendones de David Castillo, candidato respaldado por el mandatario actual, no fueron retirados.

Sin embargo,  la Alcaldía de Cúcuta asegura que está cumpliendo con la ley 1475 de 2011, sobre propaganda política, en la que se reglamenta que en Cúcuta está prohibido usar estos anuncios  en parques, postes y puentes, o pegar afiches en el espacio público.

Pero nadie cumple. Tampoco pagan impuestos por las vallas, según lo dijo la alcaldía.

El fin de semana la secretaría de Gobierno bajó unos 500 anuncios que estaban  en espacio público, informó la oficina de control del espacio público, que anunció  el desmonte de 20 vallas.

Pero, mientras la secretaría de Gobierno ordena bajar los pendones, cuadrillas completas trabajan día y noche pegando publicidad ilegal en el espacio público.

Laopinion.com.co