La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Mora se une a Donamaris y dice que será su vicealcalde
Una de las razones que lo llevaron a hacer una alianza, es la necesidad de consolidar un bloque fuerte.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Agosto de 2019

Tras aclarar que no será la última vez que intente consolidar un proyecto a la Alcaldía de Cúcuta, el exprecandidato por firmas José Luis Mora formalizó el jueves su adhesión a la campaña del exalcalde Donamaris Ramírez.

Mora saltó a la arena política a comienzos de este año, cuando anunció su participación en el proceso interno del Centro Democrático para conseguir el aval que le permitiera pelear por el primer cargo de la ciudad, pero tiempo después decidió renunciar al uribismo y se fue como independiente. Sin embargo, al final no se inscribió para las elecciones de octubre.

En vista de ello y tras advertir que son varias las coincidencias entre el programa que le venía proponiendo a los cucuteños y las que plantea el nuevamente candidato por la Alianza Social Independiente (ASI), decidió sumarse a su proyecto.

Mora insistió, igualmente, en que otra de las razones que lo llevaron a hacer una alianza con Donamaris, es la necesidad que ve de consolidar un bloque fuerte que le pueda hacer contrapeso al candidato del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, Jorge Acevedo.

“Soy amigo de Jorge Acevedo, pero me vine para el lado de Donamaris Ramírez, porque no entiendo por qué él, después de ser adversario de Ramiro Suárez, quien maneja la corrupción de esta ciudad, ahora se une a esa persona para querer ser alcalde de Cúcuta, cuando la comunidad entera sabe que Ramiro Suárez seguiría manejando la ciudad desde la cárcel y sin dejar que Acevedo tenga autonomía”, manifestó Mora.

Sería el vicealcalde

Tras su adhesión a la campaña de Ramírez, a José Luis Mora ya le asignaron funciones y hasta el cargo que asumiría, si el exalcalde logra repetir periodo entre 2020 y 2023.

Según lo manifestaron ayer durante la rueda de prensa en la que se concretó la unión Ramírez-Mora, el exprecandidato cumpliría las veces de “vicealcalde” y su principal labor sería la de liderar un trabajo de acompañamiento y desarrollo de la vida nocturna cucuteña, junto con las Secretarías de Gobierno y Cultura, principalmente.

“La administración municipal trabajará las 24 horas, para darle mucha dinámica a la vida nocturna que necesita desarrollarse y continuar con su crecimiento, para que esto a su vez redunde en la generación de empleo sostenible, el turismo nocturno y con esto, la ciudad despierte del letargo en el que está sumida desde que inició la actual administración”, manifestó Mora.

El nuevo coequipero de Ramírez aseguró que su intención de llegar a la Alcaldía de Cúcuta se mantiene y que aprovechará los próximos cuatro años para hacer la experiencia que necesita para lograr su objetivo.

Temas del Día