Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Febrero 2020 - 7:30am

Morelli se pronunció tras ser declarado insubsistente

El exgobernador de Norte de Santander se refirió a las aparentes irregularidades que hoy lo salpican.

Archivo
Luis Miguel Morelli Navia.
/ Foto: Archivo

El exgobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli Navia, se pronunció tras ser declarado insubsistente del cargo como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que ocupaba desde septiembre de 2018.

En el Decreto 230 del Ministerio de Minas y Energía en el que se declara insistente el cargo no se dan a conocer las razones, sin embargo, entre las versiones manejadas se hace referencia a una mezcla de líos sentimentales, presuntos favorecimientos en la contratación, excesos y millonarios sobrecostos, además de rencillas políticas. 

Lea además Procuraduría y Contraloría tienen la lupa sobre Morelli

Morelli precisó, a través de un comunicado, que "las hipótesis y causas que se han ventilado ponen en evidencia eventuales motivaciones" no probadas, que lo obligan a asumir su defensa judicial.

En su comunicado se refirió a la carta firmada por Aura Clemencia Mejía Arroyo, quien dice pertenecer a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), y en la que se relata un episodio que involucra la vida privada del exfuncionario, ocurrido en la pasada cumbre de petróleo y gas, que terminó dejando al descubierto varias de las aparentes irregularidades que hoy lo salpican.

Morelli aseguró que, de acuerdo con verificaciones hechas, "la mencionada señora Mejía Arroyo no existe en la Registraduría General del Estado Civil". Así mismo, que señala una dirección inexistente y que de los números de teléfono que allí figuran uno corresponde a la seccional de la Dian en Bucaramanga y otro no está en uso. 

Según la denunciante, la actual pareja del exgobernador, Slendy Clavijo Pantoja, funcionaria de la Vicepresidencia de Promoción y Asignación de Áreas, “tomó el control de la Agencia, reorganizó las plantas de las vicepresidencias”, ascendió a su hermana a un cargo directivo, además de mejorarles los honorarios a varios primos suyos que también estaban vinculados a la ANH.

“También hay un buen número de contratos de prestación de servicios que la chanchullera doncella, por estos días, elevó de $8 millones a $22 millones (sic)”,  se precisa en la carta.

Frente a esto, en diálogo con La W, Morelli dijo que a la funcionaria mencionada le están endilgando un poder que nunca ha tenido. "Esa contratación está muy clara, así se puede ver el Secop", precisó.  

En cuanto a los presuntos hechos de corrupción que rodearon el arrendamiento del inmueble para la oficina de fiscalización de la entidad, el exfuncionario puntualizó, en el espacio radial, que han sustentado los precios y el valor ante la Contraloría General de la República.

Por otra parte, Morelli explicó que se encuentra fuera del país atendiendo una situación médica de su hija mayor, pero que su interés es poder regresar pronto para atender estas denuncias. 

"Cada uno de los actos y contratos celebrados bajo mi administración, han estado siempre disponibles para la inspección de los organismos de control, seguro como estoy de su legalidad y moralidad", puntualizó el comunicado. 

Vea el documento completo comunicacdo_lmmn_final18-02-2020.pdf.pdf.pdf

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hacen prueba de coronavirus a cadáver de habitante de calle

“Empecé a pedirles a los policías que lo ayudaran, pero no hicieron nada", dijo otro habitante de la calle.

La Opinión
Judicial
Artículo

El Iguano negó cualquier acercamiento con el líder de los Rastrojos

“Becerro me mató dos familiares”, dijo.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

EPS ajustan planes para afrontar la pandemia por coronavirus

Usuarios dicen que falta mucha infraestructura.

La Opinión
Frontera
Artículo

Nuevas medidas contra la pandemia en la frontera

Mayores restricciones a la movilidad ciudadana e incluso detenciones.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Así se ve la contaminación del aire desde Loma de Bolívar

A través de las redes sociales, la gente reclama pronta solución.

Región
Artículo

Ingenieros de Unipamplona le apuestan al combate de COVID-19

La primera cápsula de aislamiento creada en Norte de Santander funciona con presión negativa.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Centro de Cúcuta vuelve a estar con mucha gente en la cuarentena

El trabajo de las autoridades “queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”, sentenció el alcalde.

Judicial
Artículo

Asesinan a bala a hombre en Brisas del Aeropuerto

La Opinión pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Alfredo Vega Polentino.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Caja Social brinda alternativas para cobro de pensión

Los adultos mayores tienen un horario exclusivo.

Internet
Región
Artículo

Así será la devolución del IVA familias en Norte de Santander

Asignación del dinero se focalizó en los municipios y los hogares más vulnerables

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.