La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Movimiento político ‘En Marcha’, inscrito ante CNE
Sus miembros esperan poder participar en las elecciones de octubre próximo.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Febrero de 2019

Un grupo de dirigentes políticos, que en su mayoría pertenenecieron al Partido Liberal, inscribieron este lunes ante la autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral, CNE, el movimiento En Marcha, con el cual esperan poder participar en las elecciones de octubre próximo cuando se escogerán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. 

El ex ministro del Interior Juan Fernando Cristo sostuvo que se inscribió ante el CNE los estatutos del movimiento, como también los cuadros directivos y plataforma programática.

“Vamos a defender la paz, a defender la implementación de los acuerdos, vamos a defender las libertades y derechos en Colombia, vamos a oponernos a quienes quieren volver trizas los acuerdos de paz y que desean devolvernos al conflicto armado”, manifestó Cristo. 

Dijo además que En Marcha buscará generar nuevos liderazgos en el país, para lo cual llevarán listas a concejos y asambleas, como también candidatos a gobernaciones y alcaldías en más de 18 departamentos del país.

“Después de las elecciones de octubre aspiramos a convertirnos en un nuevo partido político en Colombia que participe en las elecciones de Congreso y de Presidente de la República”, sostuvo al apuntar que por ahora tienen más de 10 mil militantes que se fueron del liberalismo. 

Temas del Día