Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Marzo 2018 - 3:47am

Mujer regresó al Senado con Milla Patricia Romero

Se hizo a una curul por el Centro Democrático con 26.901 votos.

 

Mario Caicedo
Milla Patricia Romero Soto, senadora electa por el Centro Democrático.
/ Foto: Mario Caicedo

La cucuteña y madre de tres hijos, formada como ingeniera civil y especialista en gestión ambiental, Milla Patricia Romero Soto hizo posible que luego de 16 años Norte de Santander volviera a tener una mujer senadora, elegida por votación popular.

En campaña, ella manifestó que desde el Congreso defendería el concepto de familia, a la mujer y los derechos de los niños de contar con padres, propuestas que luego de ser elegida revalidó.

Tras lograr la curul y ofrecer una misa en acción de gracias, también reafirmó el compromiso de trabajar por sacar adelante los siete puntos que fundamentaron su candidatura a nivel económico, educativo, político y fronterizo.

En diálogo con la hoy senadora por el Centro Democrático, habló de estos temas y del regreso de la mujer nortesantandereana al Congreso.

¿Qué significa que con usted se dé el regreso de la mujer de la región al Congreso?

Significa una gran bendición, pero también una enorme responsabilidad. Tengo un gran compromiso con todos los nortesantandereanos por hacer una digna representación de esta tierra.

¿Qué programas va a liderar desde el Senado por las mujeres?

Vamos a defender el concepto de familia, los derechos de los niños y a presentar iniciativas que permitan darles más participación y oportunidades a las mujeres. Ellas son actores claves del desarrollo regional y deben ser capacitadas y motivadas para que puedan poner al servicio de la sociedad sus talentos.

¿Cómo garantizar más participación de la mujer en política?

Hemos avanzado camino, pero no mucho, un ejemplo son casi dos décadas sin que Norte tuviera una mujer senadora. Se ha avanzado en campos como el profesional y académico, pero en el político no. Hay que dotar a las mujeres líderes de herramientas para que se puedan vincular a la política y le aporten a la construcción del desarrollo.

¿De cara a las presidenciales cómo ve el papel de Marta Lucía Ramírez como fórmula de Iván Duque?

Lo veo muy bien. Es una mujer que en los cargos que ha desempeñado ha hecho una excelente gestión. Ella tiene un gran respaldo, ha sido coherente, trabajadora y hará una excelente labor desde la Vicepresidencia de la República.

¿Tras las elecciones ya tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Uribe?

Sí. Le manifesté mi agradecimiento por haberme dado el voto de confianza y el gran respaldo. Él me dijo que está muy contento por la excelente votación y de que se haya logrado la meta de tener una senadora por la frontera.

¿Cuáles serán las primeras acciones luego de la posesión el 20 de julio?

Hay que responder positivamente al respaldo que tuve en la región y entre las primeras tareas es prioridad buscar mecanismos para que los sectores textileros, de calzado e industrial tengan oportunidad de salir a mercados internacionales. También les agradezco a los comerciantes, a los médicos, a los taxistas, a los medios de comunicación y a todas las personas que respondieron en campaña.

¿En cuánto a lo económico que se hará?

Hay que hacerle frente a la crisis de la frontera. Con el candidato presidencial Iván Duque se ha planteado una Zona Económica Especial, dando exenciones tributarias por 10 años para que las empresas puedan radicarse en la región y generar empleo. Además, está la disminución de impuestos, previos ajustes que deben hacerse al régimen tributario, por tanto los impuestos tienen asfixiadas a las empresas. También trabajaremos por el congelamiento por un tiempo del predial.

¿Cómo logró los 26.901 votos?

Trabajando fuerte y con disciplina. Ahora tengo una gran oportunidad. Vencimos a las maquinarias tradicionales, esas donde electores y elegidos acostumbran a prácticas corruptas que compran la dignidad de las personas. En nuestro caso fueron votos de opinión y demostramos que se puede hacer política con ideas y honestidad.

¿Cómo bancada que viene, cuando se van a reunir?

La próxima semana. Mi tarea será propender por la unidad, tanto en el Centro Democrático como con los demás senadores y representantes a la Cámara de la región, es la única manera de gestionar proyectos que tengan impacto en el departamento.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Aniversario y reconocimientos

En la sede de Villa del Rosario.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Salida de cubanos puede dejar sin médico a 611 ciudades brasileñas

Se irían 8.332 profesionales que participan en el programa “Más Médicos”. 

Internet
+ Deportes
Artículo

Sébastien Ogier ganó sexto Mundial de rally consecutivo

Es el segundo piloto más laureado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Supervivencia y dignidad, grandes retos para los pueblos amazónicos

Responsable de cooperación de Cáritas Española para Perú denuncia el olvido y el abandono de esas comunidades. 

Internet
Colombia
Artículo

Aeropuerto de Medellín estuvo cerrado por falsa amenaza

Se activó una alerta de bomba que fue desestimada por las autoridades.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia exige explicaciones a Cuba por alojar a jefe del Eln

Nicolás Rodríguez, conocido como Gabino, estaría recibiendo tratamiento médico en la isla.

Internet
+ Deportes
Artículo

El Quick-Step Floors correrá en el Tour Colombia 2.1

El pedalista francés Julian Alaphilippe encabeza la lista el del equipo belga para esta carrera.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Mickey Mouse, 90 años de historia

En estas nueve décadas el ratoncito más famoso del mundo ha recibido muchos reconocimientos.
 

Internet
Mundo
Artículo

Alan García pide asilo a Uruguay y abre la puerta a una crisis internacional

Es el primer exmandatario peruano investigado por los sobornos de Odebrecht en solicitar asilo a otro país.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.