La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres piden un alto a la violencia política

Las mujeres reconocieron que los espacios de participación siguen siendo muy cerrados en Cúcuta.

Adportas de un nuevo proceso electoral en el que su protagonismo sigue siendo reducido, a pesar de las leyes que han sido aprobadas para garantizar su participación en las listas de candidatos, las mujeres de Cúcuta y Norte de Santander se unieron este martes a la campaña #NoEsElCosto, que promueve un alto a la violencia política contra este género.

La iniciativa, liderada por el Instituto Nacional Demócrata,  busca, además, concientizar a las mujeres de todo el país sobre la importancia de cerrarle la puerta a toda manifestación que implique una afectación a sus derechos.

Durante el encuentro participaron activistas, integrantes de organizaciones sociales, comunales y representantes de diferentes instituciones, quienes reconocieron que los espacios de participación, especialmente los políticos, siguen siendo muy cerrados para las mujeres en Cúcuta, por cuenta del machismo que sigue imperando en este tipo escenarios.

Martha Maldonado, presidenta de la Federación de Comunales de la ciudad, admitió que no le ha resultado fácil llegar a donde está, justamente por la mentalidad que existe de que el hombre es el único que puede ser líder.

“Me tocó aprender a hablar con fortaleza y autoridad para que me escucharan”, dijo.

Planteó que es importante promover las escuelas de formación política, pero en las que también tengan participación los hombres, toda vez que con ellos es con quien se debe empezar a romper barreras.

En la actividad estuvo presente también la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ruth Méndez, quien presentó la ruta pedagógica y preventiva ‘Súbete al bus’, con la que se busca combatir la violencia política contra las mujeres en toda Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día