La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Murió el exconcejal Jesús María Daza
'Chucho' Daza era presidente de la Junta de Acción Comunal de Comuneros.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Noviembre de 2021

La mañana de este martes falleció en Cúcuta el exconcejal y líder comunal Jesús María Daza Rolón. 

'Chucho' Daza, como era popularmente conocido en la ciudad, se desempeñaba actualmente como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros y también hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del representante a la Cámara por el Partido de la U, Wilmer Carrillo.


Lea además Cámara de Comercio de Cúcuta define qué pasa con la Presidencia Ejecutiva

Daza, oriundo de Gramalote, militó desde siempre en el Partido Conservador, hacía parte del movimiento político del exgobernador William Villamizar y durante años estuvo vinculado al Concejo, primero como conductor y luego como asistente. 

En las elecciones de 2007 decidió postular su nombre a esa corporación, en representación del conservatismo y fue elegido para el periodo 2008-2011. Allí integró la bancada de su partido junto con el hoy senador Juan Carlos García Gómez, los exconcejales Víctor Suárez, Luis Alfonso Mejía, Manuel Iván Granados y Juan Manuel Morelli.

No obstante, el dirigente comunal decidió no buscar su reelección, para abrirle camino a su hijo Víctor Jesús Daza Rodríguez, quien fue elegido para el periodo 2012-2015, pero no lo pudo terminar, puesto que le fue decretada la pérdida de su investidura.

Daza Rolón se desempeñó posteriormente como auxiliar administrativo de la Secretaría de Infraestructura, durante la segunda administración de Villamizar Laguado, y de ahí regresó a su ejercicio como líder comunal, en Comuneros.

 

Le puede interesar Otro resultado clave en elección de contralor de Cúcuta

Su muerte ha generado diversas reacciones en la ciudad y la región, por parte de sus excompañeros de Concejo, dirigentes políticos y las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander.

La Alcaldía de Cúcuta se pronunció a través de sus redes sociales, lamentando el fallecimiento del líder comunal y extendió un mensaje de condolencias a su familia. 

Lo propio hizo el gobernador Silvano Serrano, quien destacó el trabajo y las cualidades del exconcejal. “Gran conservador, amó a su tierra Gramalote y Santiago; gran nortesantandereano, con pasión para ayudar al prójimo y al más necesitado”.

El exgobernador William Villamizar, igualmente, fue uno de los primeros en manifestar su pesar por la muerte de su excompañero de lides. “Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Jesús María Daza, un gran líder comunal, que hoy parte de este mundo terrenal. Elevemos nuestras oraciones por la salvación de su alma y deseamos que la luz eterna del Todopoderoso brille sobre él”, escribió.

El senador Edgar Díaz también se pronunció, lo mismo que el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk. “Un amigo y líder comunal cucuteño ha descansado en la paz del señor. Él, a quien cariñosamente le decíamos ‘Chucho Daza’, deja un gran legado en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo. Mis más sentidas condolencias para su esposa Esperanza Rodríguez, sus hijos y familiares”, manifestó Angarita.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día