La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Murió Justo Pastor Castellanos exconcejal de Cúcuta y exsenador de Norte de Santader
El expresidente Uribe lamentó el fallecimiento de quien también fuera director de la revista Magazín de la Frontera.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Abril de 2021

En las últimas horas se conoció la muerte del dirigente político y periodista Justo Pastor Castellanos, quien fue concejal de Cúcuta y senador de Norte de Santander. Trascendió que su muerte fue por causa natural, por su avanzada edad.

Oriundo de Durania, Castellanos fundador de Apertura liberal y director de la revista Magazín de la Frontera, en donde desarrolló trabajos de investigación,

A través de las redes sociales fueron diversas las reacciones de pesar por su partida a la eternidad, entre ellas la del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien lo tildó de “noble amigo de décadas” y manifestó su solidaridad con su “querida familia”.

Justo Pastor Castellanos fue noticia en agosto de 2018, cuando el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Cúcuta profirió un fallo de primera instancia condenando al entonces director de la revista Magazín de la Frontera a 16 meses de prisión y una multa equivalente a 13,33 salarios mínimos, por el delito de calumnia, en perjuicio de Jensy Miranda Dávila.

La decisión judicial también estableció la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo igual al de la pena.

Sin embargo, en noviembre de ese año, la sentencia quedó sin piso, luego de que en el trámite de la apelación, el Tribunal Superior de Cúcuta determinara que “la acción penal” en este caso ya se encontraba prescrita.

Castellanos había sido denunciado en 2015, luego de que en su medio de comunicación fuera publicado un artículo en el que relacionaban a Miranda con un posible negocio de tráfico de droga. 

También lo cuestionaron duramente por las supuestas irregularidades que existieron en la selección de su empresa como ganadora del contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Temas del Día