La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Navarro Wolff ya no estará en el equipo de empalme de Petro
Navarro, que además es el presidente de partido Alianza Verde, estaba encargado de hacer el empalme con la cartera de Minas y Energía.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Julio de 2022

El exsenador Antonio Navarro Wolff decidió declinar la oferta que le hizo el presidente electo, Gustavo Petro, de integrar su equipo de empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. Esto debido a que su situación de salud no es favorable, por lo que permanecerá en reposo en casa, según le confirmó a El Colombiano.


Lea: “Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia”: Duque sobre la posesión de Petro


Navarro, que además es el presidente de partido Alianza Verde, estaba encargado de hacer el empalme con la cartera de Minas y Energía, cuyo jefe actual es Diego Mesa. Sin embargo, debido a las condiciones ya expuestas, pasará a ser relevado por el economista Álvaro Pardo, quien fue director de minas durante el gobierno de Álvaro Uribe y actual director del centro de estudios mineros Colombia Punto Medio.

De hecho, Pardo inició el viernes el empalme con el gobierno saliente, como lo confirmó en su cuenta de Twitter, en la que destacó el “gran trabajo” del equipo de apoyo, profesionales, mujeres, líderes sindicales y sociales y representantes de comunidades étnicas que conformaron la mesa.

Por su parte, Navarro Wolff, quien mostró su apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez cuando quedó definida la segunda vuelta –pese a las divisiones internas que este tema estaba generando en Alianza Verde–, no tendrá participación activa en las actividades presenciales del presidente electo, al menos mientras su situación de salud mejora.


También: Es peligroso que el Congreso no quiera generar una barrera contra Petro: Cabal


Alianza Verde se declaró el pasado 24 de junio como partido de Gobierno, por decisión de una amplia mayoría. Esto tendrá efecto a partir del 7 de agosto, cuando Petro llegue a la Casa de Nariño para liderar el primer gobierno de izquierda de Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Temas del Día