La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nelson Leal López, nuevo alcalde de Tibú

El candidato del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) fue elegido con 6.164 votos.

Nelson Leal López se acaba de convertir en el nuevo alcalde de Tibú al obtener 6.164 votos en las elecciones atípicas organizadas en este municipio nortesantandereano tras la nulidad electoral decretada a Corina Durán en abril de 2021. 

En unos comicios que transcurrieron en normalidad, este regente de farmacia egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) se impuso al candidato Nelson Páez, quien tenía el apoyo de la exalcaldesa Durán y que logró 3.390 apoyos ciudadanos. 

Por su parte, Samuel Pérez, del Partido Colombia Renaciente; y Osbal Yasid Gómez Pacheco, quien tiene el respaldo de la Alianza Social Independiente (ASI), obtuvieron 1.264 y 492 votos, respectivamente. 

Leal López es un reconocido comerciante del negocio de las droguerías en el municipio y también adelantó estudios en Logística Empresarial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones locales y regionales aspiró al Concejo de Tibú por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), pero no resultó elegido. 

Aunque contó con el aval del Movimiento AICO, también tuvo el respaldo del representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un comunicado de prensa, precisó que las elecciones en Tibú se adelantaron con éxito y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

“Los ciudadanos asistieron a las urnas con todas las medidas para proteger su vida. Agradezco a los funcionarios de la Registraduría por su excelente labor en estos comicios", dijo el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha. 

Según datos de la Registraduría, en la jornada estaban habilitados para votar 41.231 ciudadanos, de los cuales votaron 11.911. En total estuvieron disponibles 17 puestos de votación con 91 mesas para que los tibuyanos ejercieran su derecho al voto entre las 8:00 de la mañana y las 4 de la tarde. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día