La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ni Mora ni Marthey, el aval de la U fue para Acevedo

Finalmente, el partido del gobernador no apoyó al exalcalde de Cúcuta y exsenador Manuel Guillermo Mora.

Bien dicen que la política es dinámica y a pesar de que hasta hace unos días todo parecía indicar que la puja por el aval del Partido de la U para la Alcaldía de Cúcuta estaba servida entre el exsenador Manuel Guillermo Mora, quien buscaba revivir en la escena política, y el candidato liberal Jaime Marthey, el que terminó quedándose con el apoyo de esa colectividad fue Jorge Acevedo.

Este martes en la tarde, el representante a la Cámara Wilmer Carrillo oficializó el ingreso de la U a la coalición conformada por el movimiento Todos por Cúcuta y Cambio Radical, y la cual será inscrita mañana a las 2:00 de la tarde en la Registraduría.

La decisión tomó por sorpresa a más de un sector, puesto que hace apenas unas semanas había trascendido la decisión del grupo político del gobernador William Villamizar de hacer alianza con el representante liberal Alejandro Carlos Chacón y en ese sentido, apoyar a su candidato Marthey.

De hecho, durante un acto proselitista con ocasión  de la fiesta de las madres, Wilmer Carrillo presentó públicamente en tarima al exconcejal liberal como el candidato de su movimiento, y era él quien estaba dando la pelea porque el aval fuera para Marthey y no para Mora.

No obstante, todo indica que el juego cambió y que definitivamente el bloque de Villamizar mantendrá la alianza de la que se habló en un comienzo con el condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien es uno de los principales impulsores de la nueva candidatura de Jorge Acevedo, su contradictor hace cuatro años.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día