Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Octubre 2019 - 9:34am

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.
Archivo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la candidatura de Iván Gélvez, a la Alcaldía de Cúcuta al negar la solicitud de revocatoria, que fue interpuesta por Jaime Vásquez. El CNE desestimó los argumentos presentados por Vásquez.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Iván Gelvez a la Alcaldía de Cúcuta.

Luego de avocar conocimiento en torno a este caso, el CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso esta solicitud alegando que el aspirante del partido Centro Democrático ostentaba una condición de contratista del Estado.

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción del señor Iván Gelvez como candidato a la Alcaldía de Cúcuta para las elecciones del próximo 27 de octubre”, notificó la sentencia.

El pasado 8 de octubre, el CNE informó por medio del auto 008, con radicado 26579-19, que en efecto adelanta un estudio para determinar la viabilidad de una petición de revocatoria instaurada por Vásquez.

El recurso fue interpuesto bajo el argumento de que el aspirante uribista estaría inhabilitado para competir en esta contienda electoral, por su posible condición de contratista con el Estado. 

Dentro de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para pedir la anulación de la inscripción de Iván Gélvez, se alegaba que el empresario del Palustre habría conformado el Consorcio Parque Cristo Rey, que el 23 de julio de 2018 ganó una licitación para construir esta atracción turística en la capital nortesantandereana. El monto de este contrato supera los $8.502 millones.

Tania García, abogada del aspirante del Centro Democrático insistió en que no había ninguna irregularidad en este caso. 

“El aspirante está habilitado para participar en las votaciones del próximo 27 de octubre (...) Al señor Jaime Vásquez le faltó manifestar  que ya hay un proceso en curso, en el cual tanto la defensa de Iván Gélvez  como del  Centro Democrático allegaron su defensa y las pruebas”, aseguró 

Por su parte, Jaime Vásquez, quien fue el solicitante de la revocatoria,  aseguró que no pudo asistir a la audiencia, en Bogotá, en la que se expidió el fallo, porque el jueves en la noche recibió la citación para ayer en horas de la tarde. 

Vásquez había planteado el aplazamiento para poder asistir a la diligencia, puesto que él se encontraba por fuera de la ciudad.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral negó este recurso, y con su determinación dejó en firme la participación de Gélvez en los comicios previstos para el último domingo del presente mes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.