La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niegan moción de censura contra Mauricio Cárdenas

Con esta decisión, el Ministro de Hacienda seguirá al frente de esa cartera.

Tal y como se esperaba, este martes la plenaria del Senado negó que al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se le sancionara con la moción de censura por sus presuntas irregularidades en el cargo.

La votación, que se dio luego de que hace una semana hiciera el debate, tuvo como resultado 64 votos contra la sanción a Cárdenas, la cual de haber prosperado le hubiese obligado a retirarse del cargo.

Por el sí se reportaron 24 votos, los cuales se dieron en las bancadas del Centro Democrático y el Polo Democrático, los partidos que precisamente habían solicitado la censura contra el ministro, en especial por su presunta responsabilidad en la venta de la empresa Isagén.

Tras la votación, el ministro Cárdenas expresó su agradecimiento a los partidos que le apoyaron, y consideró que al final se impusieron las mayorías en medio de esta expresión democrática que hay en el Congreso de la República.

“Fue una mayoría amplia, lo cual muestra que el gobierno tiene el apoyo y respaldo a sus políticas de gobierno”, indicó a los medios minutos después de la votación.

“La democracia tiene espacios para quienes tienen distintos puntos de opinión sobre la venta de Isagén lo puedan expresar, pero otra cosa distinta es una moción de censura porque acá actuamos con transparencia, buscando promover el bienestar de los colombianos”, planteó Cárdenas.

Por su parte, el senador Ernesto Macías, promotor de la moción de censura sostuvo que “era de esperarse que las mayorías del gobierno indultaron al ministro de Hacienda a pesar de las graves acusaciones que se le hicieron en el debate, ahora le corresponde a la Procuraduría calificar la conducta del ministro Cárdenas”.

Bogotá | Colprensa

 

Martes, 12 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día